Crónica Gala Blogos de Oro 2015

El domingo 29 de Marzo de 2015 a las 17:00 (y algunos minutos más) se inició la Segunda Gala de los Blogos de Oro 2015 en el hashtag de Twitter #BlogosDeOro, en el cual podéis entrar para repasar todo lo vivido, aunque os avisamos que el volumen de tuits es bastante elevado. Y este hecho es el que motiva la presente entrada, ya que conseguimos que estos modestos premios, en los que votan todo tipo de webs relacionadas con el cine, consiguieran ser Trending Topic durante más de cuatro horas.

Esto no hubiera sido posible sin las casi mil quinientas cuentas y tres mil tuits que participaron durante las semanas previas en el HT #BlogosDeOro y que no ha parado de crecer desde que empezamos nuestra andadura hace poco más de un año.

En varios momentos de la Gala alcanzamos el número uno de tendencias en España, hecho que muchos invitados celebraron y que nosotros mismos consideramos un éxito rotundo que ha superado todas nuestras expectativas.

Además en esta edición contábamos de nuevo con un presentador de lujo como es Álex de la Iglesia, un director de referencia en el cine español que por problemas técnicos no pudo inaugurar la gala, pero cuando apareció lo hizo a lo grande y nos brindó más tuits de lo esperado, en los cuales dejaba patente su sorpresa ante la repercusión de los #BlogosDeOro.

 

El desarrollo de la gala transcurrió con normalidad, es decir, con total libertad para expresar opiniones, poner comentarios y compartir imágenes divertidas e incluso, tal y como sucedió el año pasado, recogidas de Bloguis por parte de varios famosos creadas por los propios invitados, las cuales subiremos más adelante en una completísima galería fotográfica. Aquí una pequeña muestra.

 

Los presentadores de la gala estuvieron magníficos y cumplieron a la perfección en sus respectivas entregas de premios. Muchas gracias a @ociopalabras, @LunesSeriefilos, @jeanne_duval, @Cinefila_91, @ColecInstanCine, @MotelPurgatorio, @SensaCine, @elpalomitron, @RebobinandoVHS, @RavenHeartWeb, @NewCinema_es, @AjaSergio y @pinguirina por vuestra colaboración e inestimable apoyo en muchos más aspectos de los que se pudieron ver a simple vista.

En la categoría a Mejor Cortometraje contamos con la presencia virtual del director Sergio Morcillo que entregó el Blogui a «Carámelo» de Roberto Carrasco, quien desde su cuenta de Twitter recibió y agradeció el premio conseguido al igual que la productora del mismo @EnBlancoFilms.

Para completar la tarde recibimos el agradecimiento de dos ilustres premiados. En primer lugar la ganadora del Blogo de Oro a la mejor actriz Bárbara Lennie dio las gracias al momento y en varias ocasiones a través de su cuenta personal.

Y al día siguiente, el director de «La isla mínima» Alberto Rodríguez también agradeció el Blogui recibido a la mejor película española.

Por nuestra parte os agradecemos enormemente a todos los que habéis colaborado y participado en esta Segunda Edición de los Premios Blogos de Oro 2015. Aunque el listón ha quedado muy alto, queremos seguir mejorando y llegar más lejos y a más gente en la siguiente edición que celebraremos en 2016.

¡Os esperamos a todos!

Powered by keepvid themefull earn money