Crónica Gala Blogos de Oro 2022

El domingo 27 de febrero a las 17:00, la directora de «La isla de las mentiras», Paula Cons, ganadora de tres galardones en la anterior edición, daba el pistoletazo de salida a la novena Gala virtual de los Premios de Cine español Independiente Blogos de Oro 2022 con este fabuloso vídeo.

De este modo empezaba por todo lo alto un evento, que aunque se realice de manera virtual en el hashtag de Twitter #BlogosDeOro, también hace entrega a las ganadoras y ganadores de una estatuilla física, tal y como se puede comprobar en las fotos que nos hicieron llegar y que podéis ver a continuación.

Sin más dilación nuestros amigos de Histerias de Cine anunciaron desde su cuenta de Twitter cuál era la Mejor Película Internacional estrenada en España durante 2021, que recayó en la fantástica «Otra Ronda (Druk)» distribuida por BTEAM Pictures, quienes agradecieron el reconocimiento.

Minutos después llegaba el momento de conocer la Mejor Banda Sonora Original de la mano de los expertos organizadores de saraos cinéfilos Bang Bang Zinema, quienes desvelaron que Pablo Martos por «Mía y Moi» era merecedor de este galardón que agradeció en redes, incluso de manera personal a todas las personas que le felicitaron, además de enviarnos una imagen con el premio conseguido.

No había tregua a la hora de repartir alegría y Un Hombre Sin Piedad empezó a anunciar los nominados en la categoría de Mejor Actor de Reparto para acabar nombrando el ganador, que fue ni más ni menos que Jorge Cabrera por «Lucas», recompensado por una interpretación excepcional y que recibió con mucha ilusión, dejando constancia con esta estupenda fotografía.

Siguiendo con los galardones de interpretación, llegó la hora de saber mediante la inimitable página web sobre cine, series y teatro No es cine todo lo que reluce, quien sería la dueña de la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto, honor que recayó en Lorena López por «La última cena», un reconocimiento que se podría extender a todo el reparto de una película original, intensa, alocada y única.

Para conocer el Mejor Actor Principal de los Blogos de Oro 2022 tuvimos un invitado muy especial, el mejor actor de reparto de la pasada edición por «La isla de las mentiras», Milo Taboada, que cumplió a la perfección su cometido de decirnos que Ricardo Gómez por «Mía y Moi» era el afortunado ganador de esta categoría. Os dejamos su mensaje de agradecimiento para la posteridad.

Para finalizar la categorías de interpretación nuestra compañera María del fantástico blog Paseando a Miss Cultura, hizo los honores anunciando la Mejor Actriz principal en una película independiente de 2021, y no podía ser otra que Petra Martínez por «La vida era eso».

Un año más contamos en nuestra fiesta del cine independiente con la página web Moobys.es entregando virtualmente un premio, en esta ocasión el de Mejor Guion, ya sea original o adaptado, que fue una de las grandes sorpresas de la tarde, recayendo en Alberto Evangelio por «Visitante» de quien también tuvimos el placer de recibir una foto suya estatuilla en mano, o en mesa como es el caso.

Como no hay dos sin tres, otra participante galardonada en los Blogos de Oro 2021 gracias a «La isla de las mentiras, Victoria Teijeiro nos deleitó con su participación online encargándose de hacer entrega del premio a la Mejor Dirección para Guillermo Benet por «Los inocentes», que aunque no lo parezca, es su ópera prima como realizador. Y también tuvo el detalle de hacernos llegar una instantánea inmortalizando el momento en el que recibió el premio físicamente.

Tras más de dos horas de Gala entramos en la recta final con el penúltimo galardón, el de Mejor Cortometraje, uno de los más disputados dado el enorme número de trabajos recibidos. El director Miguel Gabaldón, en representación del Comité de Selección de cortos cuyo trabajo es titánico y digno de admiración, concedió el Premio a «La luz» de Iago de Soto, quien también nos hizo llegar un documento gráfico de este merecidísimo laurel.

Y para acabar, el momento cumbre de la Gala virtual que culminó uno de nuestros festivales favoritos, la SEMINCI de Valladolid, que otorgaron el Premio a la Mejor Película español Independiente de 2021 a la inigualable «Tres» de Luisa Romeo.

Aquí os dejamos la foto del Premio físico a Mejor Película, que acredita este merecido reconocimiento, asentado en las oficinas de la productora de «Tres».

Hasta aquí lo más destacado de una tarde muy especial, podéis revivirla repasando el hashtag #BlogosDeOro.

Listado completo con todas las nominadas y ganadoras.

Solo nos queda agradecer a todas las personas que han ayudado a organizar esta novena edición de nuestros premios, y lo mucho que se han volcado las ganadoras y ganadores en hacer que esta Gala de Cine español Independiente haya sido tan ilusionante y satisfactoria.

¡Os esperamos en los Premios de Cine español Independiente Blogos de Oro 2023!

Powered by keepvid themefull earn money