«Las Lágrimas de África» se estrenará en cines

La distribuidora #ConUnPack Distribución va a llevar a cabo el estreno del largometraje documental «Las Lágrimas de África», que consiguió una Mención especial en la Sección Baratometrajes de los premios Blogos de Oro 2016, así como el Premio específico «Estrena #ConUnPack», consistente en este (re)lanzamiento comercial,

«Las Lágrimas de África», escrita y dirigida por la artista y activista de los derechos humanos Amparo Climent. se estrenará en salas de cine y pases bajo demanda el 8 de septiembre. Antes de cada proyección podrá verse un adelanto exclusivo de su próximo largometraje documental “Los sueños de Idomeni”, otro estremecedor documental sobre el drama de los refugiados sirios en el campo de Idomeni y que será estrenado por #ConUnPack Distribución en 2017.

Sola y armada con su cámara, Amparo Climent, recorrió los campamentos de Gurugú y Bolingo (situados en Marruecos) y presenció varios “saltos” en la valla-frontera con España, reflejados en la película con unas estremecedoras imágenes que se convierten en un documento público de la vergüenza, que se escapa a la atención del día a día en los grandes medios de comunicación.

“Las Lágrimas de África” es más que un documental, es un “testimonio” visual narrado en primera persona, bajo la premisa de que “para conocer una realidad, hay que vivirla”. Una película autoproducida y combativa, que pretende concienciar al mundo sobre este tema, las grandes migraciones humanas que están teniendo lugar en estos momentos.

“Las Lágrimas de África” merecerá ser recordada por el empeño de una persona con una personalidad arrolladora y una sensibilidad social sin parangón.


“Amadrina un pase”

Dado el carácter especial de la película, se ha generado desde la distribuidora una estrategia especial, arrancando la programación del film en un pase único semanal, tanto en Barcelona como en Madrid, mediante una campaña titulada “Amadrina un pase”.

De esta forma varias ONGs y colectivos sociales amadrinarán los diferentes pases de la película programados, dinamizando entre sus seguidores y socios la información de la película en Madrid y Barcelona y contando con su presencia y voz en la presentación y en el coloquio posterior de cada sesión. Además se pondrán en marcha pases de la película bajo demanda con venta anticipada en otras ciudades, que coordinará Youfeem, con la presencia de la directora y activista.

Este documental, además de ser único y muy necesario, fue elegido por nuestros miembros del jurado para recibir una mención especial en los pasados Blogos de Oro 2016, tal y como podéis ver en el cartel oficial, además de recibir multitud de reconocimientos en otros premios y festivales de cine.

Os animamos a todos vosotros que la veáis y le deis todo el apoyo y al difusión que merece.

cartel3.indd

 

Powered by keepvid themefull earn money