Los Blogos de Oro en el Ibiza Cine Fest 2022

Del 11 al 20 de marzo de 2022 se celebrará la VI Edición del Festival Internacional de Cine de Ibiza, en el que tres personas que forman parte de los Blogos de Oro ejercerán como jurado de la crítica para premiar el Mejor largometraje de ficción de la Sección Oficial a competición, en lo que será el Premio Blogos de Oro de la Crítica a la Mejor Película del Ibiza Cine Fest 2022.

Esta es la lista de los nueve largometrajes elegibles:

BALLENAS
SOMBRA
LOS HERMOSOS VENCIDOS
THE SAINT OF THE IMPOSSIBLE
SON OF OX
SENIOR CITIZEN
THE LAST BAD
MAGOADO
RICOCHET

A continuación os presentamos a los tres miembros del jurado de la crítica del festival:

SANTIAGO VARELACinemagavia
Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Máster de dirección cinematográfica en ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña). Trabaja como crítico de cine para “Cinemagavia” y ha cubierto festivales como el Festival de Cine de Cannes, el Festival de Cine de San Sebastián y muchos otros. Director y productor de cortometrajes y creador de “Cuarto Acto”, un podcast sobre cine.

MARÍA CABALPaseando a Miss Cultura
Gestora, divulgadora y comunicadora cultural, es miembro de la Comisión de CortoEspaña. Ha sido Jefa de Prensa y comunicación de varias producciones y del Festival de Cine de Madrid durante dos años donde también estuvo en el comité de selección. Tiene una sección semanal en una radio local donde habla de todo lo relacionado con la cultura y en especial con el séptimo arte que se llama como su web, “Paseando a Miss Cultura”.

DANIEL DIAZCinedania
Inició sus estudios cinematográficos en el Instituto de Cine de Madrid quienes produjeron en 2008 su primer corto “Antítesis. En 2015 dirige y escribe su segundo corto “Déjame hablar”. Colabora desde hace 10 años con “Noticine.com” y a través de su espacio “Cinedania” ha cubierto festivales como el de Sitges, Gijón, Valladolid, San Sebastián o Málaga. Además, ha dirigido programas de radio sobre cine en Radio Carcoma y las dos últimas temporadas en EFE Radio con el espacio Fila EFE.

¡Os iremos informando de todo lo que se cuece en este mediterráneo festival!

Powered by keepvid themefull earn money