Los Blogos de Oro en el VI Salón del Cine y las Series

Por segundo año consecutivo nuestra asociación organizó un coloquio, y lo hizo en el mejor marco posible, el Salón del Cine y las Series de Barcelona, que se celebró del 17 al 19 de mayo en La Farga de L’Hospitalet, donde los asistentes tenían que decidir que saga galáctica era mejor, Star Trek o Star Wars. Podéis conocer a los seis ponentes y el moderador en este enlace: La Batalla Estelar definitiva.

El moderador, o mejor dicho animador de la charla Jonatan Ros, dio el pistoletazo de salida con un inspirado discurso que encendió la mecha de la esperada polémica.

Del mismo modo el público asistente en La Batalla Estelar definiva tenía en su mano, y concretamente en las cartulinas que les repartimos, decidir el vencedor final en este duelo que prácticamente llenó la sala Auditori de la Farga.

Además, para caldear el ambiente durante la semana previa, hicimos diversos enfrentamientos en Twitter entre Star Trek y Star Wars en los que nuestros seguidores debían elegir el vencedor de cada uno votaciones en cinco encuestas diferentes, que acabó ganando fácilmente Star Wars por cuatro a uno.

Además, también se hizo un sorteo muy especial cortesía de Gokuraku Shop, que regaló un libro de Rogue One a la persona que mejor imitara a Chewbacca mientras decía Luke Skywalker.

Después de cinco «ataques» en los que Star Trek se llevó los primeros dos puntos a mejor sistema de gobierno y alienígenas, y Star Wars igualó después con mejores naves espaciales y personajes, acabó en un conciliador empate, ya que el tema de mejores historias no obtuvo un claro ganador.

En conclusión, quienes disfrutan con la ciencia ficción lo hacen con ambas franquicias, y aunque el debate tuvo sus momentos candentes con puñaladas para ambos bandos, todo acabó con muy buen rollo y sin necesidad de hacer uso de los sables láser y phasers que había en la sala.

¡Hasta el año que viene y viva la ciencia ficción!

Powered by keepvid themefull earn money