Los Blogos de Oro en en la Semana del Terror 2017

Este año la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián celebra su 28ª edición del 28 de octubre al 3 de noviembre, y repetiremos entregando el Premio Blogos de Oro a la Mejor Película de la Semana del Terror el viernes 3 de noviembre justo antes de “Saw VIII”, película que clausurará el festival.

A continuación os presentamos a los cinco miembros de nuestra asociación que ejercerán como jurado.

AITZIBER POLO – El Palomitrón
Criminóloga tan amante del cine que no paró hasta estudiar dirección y producción cinematográfica. Su pasión por el séptimo arte surgió del cine de terror, y a día de hoy ese sigue siendo su género predilecto. Se estrenó en la cobertura de festivales en la 65ª edición del Festival Internacional de San Sebastián. Actualmente escribe sobre cine y series en El Palomitrón.

PAULA GARCÍA-ARENZANACine de Patio
Que te pongan de niña Star Wars para que el abuelo pudiera dormir la siesta, así nace el amor por el cine fantástico. De ahí a la adolescencia se van investigando esos oscuros mundos que pueblan unos VHS mal escondidos. Por fin en dos mil cuatro la Semana del Terror se abre paso a cuchillazos hasta mi corazón y se queda, hasta que la muerte nos separe.

CARLOS MINONDO – Donostilandia
Licenciado en derecho, ha realizado estudios de cine y de cultura europea y ha participado como crítico cinematográfico y cultural en programas de radio y televisión. Asimismo es directivo del Cine Club Kresala y editor jefe de la web Donostilandia. Ha sido jurado en diversos festivales internacionales por Amnistía Internacional, Signis y otras organizaciones.

JON PAUL ARROYO – Bang Bang Zinema
Uno de los fundadores de Bang Bang Zinema, gran aficionado al cine desde siempre y jurado de juventud en el Zinemaldia seis años. Dueño de un videoclub desde los diecinueve, debutando en La Semana cuando empezó a conocerse como tal. Tiempos en los que vio a un chico ofrecer en la cola una cazadora de cremalleras a cambio de una entrada para una sesión.

MIKEL PEÑA – Raven-Heart
Devorador de cine desde que hay recuerdo y uso de razón. La adoración por ver películas se iguala a la de comentarlas, debatirlas, descuartizarlas, y ligar esa adicción a la escritura. Así nace su blog Raven-Heart donde divaga desde hace una década sobre cuanto cine pasa ante sus ojos, con especial atención al proyectado en el Zinemaldia y Semana del Terror Donostiarras.

Más información de la Semana del Terror en http://www.sansebastianhorrorfestival.eus/

 

Powered by keepvid themefull earn money