Los Blogos de Oro en la Semana del Terror 2019

La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián está de aniversario, llega su 30 edición cargada de actividades, sorpresas y, por supuesto, mucho cine. Los Blogos de Oro un año más colaboran con el evento y su palmarés, entregando el «Premio de la Crítica Blogos de Oro» al Mejor largometraje de su Sección Oficial a concurso.

A continuación os presentamos los distintos medios de Blogos de Oro que conformarán el jurado, y sus representantes, que desempeñarán la tarea de elegir la película ganadora entre aquellas que nos ofrece el terrorificamente suculento menú del evento:

CINE MADE IN ASIA
«Comunidad centrada en contagiar pasión por el Cine Asiático. Noticias de actualidad; estrenos, reviews, charlas, vídeos, artículos de cine y series»
Jurado: MANUEL AGUILAR
Loco por el cine desde pequeño, todos mis recuerdos importantes están directamente asociados a las películas que me han ido acompañando en mi vida. A mi llegada a Donostia, escribo y dirijo el multipremiado cortometraje ‘Hoy quiero confesar’. Después vendrían ‘Mañana’, ‘Podéis ir en paz’ y ‘La marcha de (San) Sebastián’. Co-fundador de la productora Galipot Zinema, actualmente me hallo inmerso en la preparación de “Lady Laura”, mi primer largometraje como guionista y director. Es un placer colaborar con Cine Made In Asia para la cobertura de un festival que nos es tan querido como «La Semana».

BANG BANG ZINEMA
«Bang Bang Zinema es suma de cine y diversión. Un proyecto que nace de las ganas de recuperar el cine como una experiencia compartida. Buenas películas, ambiente de fiesta y amigos»
Jurado: JON PAUL ARROYO
Estoy muy contento de formar parte del jurado de los Blogos de Oro en La Semana de la misma manera que estoy encantado de haber sido jurado en otros certámenes como Donosskino, Begiradak o el Festival de Cortos Asier Errasti. Y me ilusiona especialmente que me hayan invitado a formar parte de este jurado gracias a un proyecto muy importante para mí: Bang Bang Zinema, una comunidad formada por locos y locas que celebran el cine, y sobre todo esas películas con las que conectamos de una manera puramente emocional.

CINE DE PATIO
«Web de mini críticas de cine y series de ayer y de hoy con coberturas a festivales, entrevistas y mucho más. Valoramos cuánto nos ha gustado, no lo buena que es»
Jurado: PAULA GARCÍA-ARENZANA
Siempre he recibido el amor por el cine en casa, entre mis amiguitos de niños, quedábamos para ver los Gremlins, IT, La Cosa… En 2004 fui a mi primera Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y empecé a escribir reseñas para compartir con los amigos, hasta que @CinedePatio me ofreció escribir en su maravillosa página y así me encuentro participando en esta aventura que son los Blogos de Oro. Para reconocer ese cine hecho con tanto amor y que es espejo de los tiempos que vivimos. ¡Vamos!

RAVEN-HEART
«Web ligada a la opinión sobre el mundo del cine en todas sus formas, del largo al corto, del cine de autor a la serie Z, y sobre todo, terror, mucho terror.»
Jurado: MIKEL PEÑA
Adicto al cine desde que hay recuerdo y uso de razón. La adoración por ver películas se iguala a la de comentarlas y ligar esa afición a la escritura. Así nace el blog donde divago sobre cuanto cine pasa ante mis ojos, con especial atención al proyectado en el Zinemaldia y Semana del Terror Donostiarras. Miembro desde su fundación de la asociación de medios digitales ligados al cine “Blogos de Oro”, gracias a ella he tenido el placer de participar como jurado de la crítica en festivales de cine como Nocturna, Marbella, Donosskino o la Semana del Terror de San Sebastián.

Jurado Invitada: MARTA HERNÁEZ
Formada en Escivi, y después de años dedicada laboralmente a ámbitos ajenos al cine, retomo nuevamente en Larrotxene mi pasión por hacer y vivir el cine. Tras varios proyectos en el departamento de producción, y como script, me lanzo a producir y dirigir mis propios proyectos, sin dejar de colaborar en proyectos ajenos. Apasionada del cine en todas sus vertientes, me gustan las buenas historias sin distinguir género o técnicas empleadas. Busco que el cine me emocione, me haga reflexionar y me conmueva. Pienso y vivo cine. Va a ser toda una experiencia vivir La Semana como jurado de Blogos de Oro, ¡todo apunta a que va a ser una edición memorable!

Tenéis toda la información de la Semana del Terror en su web oficial http://www.sansebastianhorrorfestival.eus/, en su página de Facebook, cuenta de Twitter, canal de Youtube y cuenta de Flickr.

Powered by keepvid themefull earn money