Los Blogos de Oro en la Semana del Terror 2021

Del 29 de octubre al 5 de noviembre se celebra la edición número 32 de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia/San Sebastián. Un año más, los Blogos de Oro colaboramos con el evento y su palmarés, entregando el «Premio de la Crítica Blogos de Oro» al Mejor largometraje de su Sección Oficial a concurso.

A continuación os presentamos los distintos representantes de Blogos de Oro que conformarán el jurado, quienes desempeñarán la tarea de elegir la película ganadora entre aquellas que nos ofrece el terroríficamente suculento menú del evento:

OIHANA GARCIA
Fotógrafa y Diseñadora gráfica, con una vida relacionada directa o indirectamente con el mundo del cine y la música, realizando trabajos de fotógrafa para eventos, revistas, portadas, cartelería, contenidos audiovisuales para promoción…etc. Fiel seguidora de la Semana de Cine Fantástico y de Terror Donostiarra, donde colabora haciendo fanzines y capturando imágenes para el recuerdo.

«A pesar de que veo de todo, tengo gustos duros, y por ello suelo ser bastante crítica y no soy de fácil convencer. Me gusta lo bizarro, lo diferente, lo turbio. La psicología en la oscuridad del ser humano y sus cualidades en el arte en general han sido siempre mis aficiones menos secretas, me apasiona todo lo que hace que se nos retuerzan las entrañas, sea para bien o para mal. Estoy muy contenta de formar parte del equipo de los Blogos de oro este año y deseando poder aportar un poquito de mi a todo ello. Nos vemos en los cines!».

JON PAUL ARROYO
Estoy muy contento de formar parte del jurado de los Blogos de Oro en La Semana de la misma manera que estoy encantado de haber sido jurado en otros certámenes como Donosskino, Begiradak o el Festival de Cortos Asier Errasti. Y me ilusiona especialmente que me hayan invitado a formar parte de este jurado gracias a un proyecto muy importante para mí: Bang Bang Zinema, una comunidad formada por locos y locas que celebran el cine, y sobre todo esas películas con las que conectamos de una manera puramente emocional.

MARTA HERNÁEZ
Los últimos trabajos en los que ha colaborado han sido como directora de producción en el cortometraje «El nuevo vecino» y «En el bar». Como Script, en los cortometrajes «Jesús», «En el Videoclub» y «Ante la duda». Actualmente, compagina estas colaboraciones junto con proyectos propios y está ultimando la post producción de su último cortometraje documental. Ha formado parte del jurado en el Festival de Cortometrajes «Donosskino Vol.III» así como ha colaborado con Blogos de Oro como jurado de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y en los comités de largometrajes y cortometrajes de los premios. “Apasionada del cine en todas sus vertientes, me gustan las buenas historias sin distinguir género o técnicas empleadas. Busco que el cine me emocione, me haga reflexionar y me conmueva. Pienso y vivo cine.”.

MANUEL AGUILAR
Loco por el cine desde pequeño, todos sus recuerdos importantes están directamente asociados a las películas que le han ido acompañando en su vida. Tras tener la suerte de formarse con cineastas de la talla de Pablo Berger, Fernando León de Aranoa o Michel Gaztambide, escribe y dirige el multipremiado cortometraje ‘Hoy quiero confesar’. Co-fundador de la productora Galipot Zinema, con la que rodó ‘Mañana’ y ‘Podéis ir en paz’ (ambos nominados a Mejor Cortometraje Estrella de los galardones Blogos de Oro, en los que ahora ejerce como seleccionador de largometrajes así como colabora con su web insignia, Cine De Patio), su último cortometraje es ‘La marcha de (San) Sebastián’, un cuento musical aparentemente imposible. Actualmente, entre otros proyectos, está inmerso en la preproducción de “Lady Laura”, su primer largometraje como guionista y director, que será producido por la productora sevillana Mano Negra Films.

MIKEL PEÑA
Adicto al cine desde que tiene recuerdo y uso de razón. Su adoración por ver películas se iguala a la de comentarlas y ligar esa afición a la escritura. Así nace el blog donde divaga sobre cuanto cine pasa ante sus ojos, Raven-Heart, con especial atención al proyectado en el Zinemaldia y Semana del Terror Donostiarras. Miembro desde su fundación de la asociación de medios digitales ligados al cine “Blogos de Oro”, gracias a ella ha tenido el placer de participar como jurado de la crítica en festivales de cine como Nocturna, Marbella, Donosskino o la Semana del Terror de San Sebastián, así como pertenecer a los comités de selección de cortos y largometrajes de sus anuales galardones.

Tenéis toda la información de la Semana de cine Fantástico y de Terror de San Sebastián en su web oficial http://www.sansebastianhorrorfestival.eus/, en su página de Facebook, cuenta de Twitter, canal de Youtube y cuenta de Flickr.

Powered by keepvid themefull earn money