Premio Blogos de Oro Festival de Cine por Mujeres 2023

Un jurado compuesto por tres personas que forman parte de nuestros premios ha participado por quinto año consecutivo en el Festival Internacional de Cine por Mujeres, eligiendo de nuevo el Premio a la Mejor Película de la Sección Panorama de autoras españolas, cuya ganadora se llevará 3.000 euros en descuentos de alquiler de equipos cinematográficos, cortesía de RC Services, y un teléfono móvil modelo 13 Lite, cortesía de Xiaomi Iberia.

Y el jurado ha decido otorgar el Premio a la Mejor Película Española del Festival Cine por Mujeres Madrid, 2023 a «El maestro que prometió el mar», dirigida por Patricia Font, por reunir muchos elementos significativos: inspiración, fuerza, enseñanzas y un reparto magnífico. La película es una reflexión de lo importante que es no olvidar y seguir dando voz a aquellos que no pudieron tenerla. Una mirada a la memoria histórica donde se realiza un homenaje que devuelve la dignidad a una figura como es Antoni Benaiges, quién reivindicó cómo abrir la mente en la pedagogía y no se debe infravalorar el arte o la creación artística como método para la educación. Un guion que va de lo particular a lo universal, que explora la sensibilidad desde un cuidado de la imagen que atrapa al espectador. Unas grandes interpretaciones, que demuestran que no hay papel pequeño. Patricia Font y su equipo nos han dado la posibilidad de navegar por este universo enriquecedor.

El jurado ha estado compuesto por María Cabal de Paseando a Miss Cultura, Diego Da Costa de Cinemagavia y Verónica Dávila de Moobys.es.

 ¡Muchas gracias a tod@s y nos vemos en el Festival de Cine por Mujeres 2024!

Powered by keepvid themefull earn money