Bases
XI EDICIÓN PREMIOS DE CINE ESPAÑOL INDEPENDIENTE BLOGOS DE ORO 2024

QUÉ SOMOS

Premios de cine independiente en los que participan medios online relacionados con el cine, ya sean blogs, páginas webs, podcasts o canales de youtube, que eligen lo mejor en cine español independiente del año.

QUÉ VOTAMOS

Elegimos lo mejor en cine español independiente entre las películas inscritas en nuestros premios que hayan sido estrenadas en salas de cine y/o plataformas online durante 2023 o hayan sido seleccionadas en algún festival de cine español durante 2022 o 2023. Estas son las 8 categorías que componen nuestros premios:

CATEGORÍAS

  • Mejor Película
  • Mejor Cortometraje
  • Mejor Dirección
  • Mejor Guion (sea original o adaptado)
  • Mejor Actriz principal
  • Mejor Actor principal
  • Mejor Actriz de reparto
  • Mejor Actor de reparto

 

INSCRIPCIÓN DE LARGOMETRAJES ESPAÑOLES INDEPENDIENTES

El funcionamiento para inscribir tu largometraje independiente es el siguiente:

1. Se abrirán inscripciones para presentar las diferentes candidaturas el 29 de agosto de 2023 hasta el viernes 1 de diciembre de 2023 a las 14:00 horas.

2. Se podrán inscribir todos los largometrajes españoles independientes que no pertenezcan a una gran distribuidora y/o productora española o internacional y que sean de bajo presupuesto.

3. Se podrán inscribir todos los largometrajes independientes españoles que durante el año 2023 hayan sido estrenados en algún cine de España.

Se podrán inscribir largometrajes independientes españoles que hayan sido estrenados en alguna plataforma online durante 2023, siempre que no se hayan estrenado previamente en cines en años anteriores.

También se podrán inscribir largometrajes independientes españoles que durante 2022 o 2023 hayan sido seleccionados en algún festival de cine español, y que en años anteriores tampoco hayan sido estrenados en cines o plataformas digitales.

En todos los casos los largometrajes deben superar los sesenta minutos de duración y se podrán inscribir de manera totalmente gratuita.

4. Para inscribirse deben rellenar un formulario online concretando información de contacto, datos de la película, link de visionado para nuestro Comité de Selección y quienes quieren que opten a cada categoría.

5. Este es el formulario online para inscribir vuestro largometraje en los Blogos de Oro de Cine Independiente 2024: INSCRIPCIONES ABIERTAS

FUNCIONAMIENTO SELECCIÓN DE LARGOMETRAJES NOMINADOS Y GANADORES

La organización decidirá, según los criterios internos de los premios, que largometrajes pueden ser candidatos. Una vez confirmada su inscripción, el Comité de Selección verá todos los largometrajes independientes españoles inscritos.

El Comité de Selección debatirá de entre todas las candidaturas de las diferentes categorías, cuáles son las cinco merecedoras, ocho en el caso de Mejor Película, a ser las nominadas finales. Las nominaciones se anunciarán en las redes sociales de nuestros premios el miércoles 27 de diciembre a partir de las 17:00.

Se facilitarán enlaces de visionado online de los largometrajes y cortometrajes españoles que hayan recibido alguna nominación, a todos los medios online que forman parte de nuestro jurado.

El día después de anunciar las nominaciones se iniciará la segunda fase de votaciones en la que participarán todos los medios online que forman parte del jurado de los Blogos de Oro. Cada medio online podrá votar una favorita por categoría contestando el formulario que se le hará llegar a su correo electrónico. El día 21 de enero de 2024 se cierra el plazo para votar las ganadoras de cada categoría.

Se hará el recuento y las que tengan más votos en cada una de las 8 categorías serán las ganadoras. En caso de empate ganará la que decida el Comité de Selección por votación interna.

El domingo 4 de febrero de 2024 se celebrará la gala virtual de entrega de premios a través de la cuenta @BlogosDeOro de Twitter e Instagram usando el hashtag #BlogosDeOro. De celebrarse presencialmente, todas las personas nominadas podrán asistir. En el caso de que no pudieran asistir y no hubiera a quien entregarle el premio, se le notificará unos días antes para que nos hagan llegar algún tipo de agradecimiento en vídeo para ponerlo en la Gala de entrega de premios. En el caso que no se pudiera contactar con las ganadoras para que asistan o reciban el premio de algún modo, el premio físico no se les entregará, aunque constarán como ganadoras igualmente.

 

FUNCIONAMIENTO SELECCIÓN DE CORTOMETRAJES NOMINADOS Y GANADORES

Cualquier cortometraje de producción española producido durante 2023 puede presentarse como candidato a la categoría de Mejor Cortometraje de los Blogos de Oro 2024. El ganador se llevará una estatuilla de nuestro premio físico.

Si eres el autor de un cortometraje y quieres inscribirlo en los Blogos de Oro 2024 puedes apuntarlo a través de la plataforma Festhome entrando en el siguiente enlace: festhome.com/f/3573

La cuota de inscripción es de cinco euros anticipada, seis euros estándar y diez euros en tardía, y tenéis hasta el viernes 1 de diciembre de 2023 para inscribirlo. La duración máxima del corto no podrá superar los 22 minutos.

Un equipo formado por tres personas que forman parte del Comité de Selección de los Blogos de Oro 2024 y decidirá cuales son los cinco nominados finales, número que se podrá ampliar si el comité lo considera oportuno por la elevada calidad de los trabajos presentados.

En primer lugar se hará un corte con una lista inicial de candidatos con los mejor valorados que anunciaremos en redes sociales a mediados de diciembre de 2023.

Los cinco cortometrajes que se conviertan en los nominados finales se anunciarán en las redes sociales de nuestros premios el miércoles 27 de diciembre de 2023 a partir de las 17:00.

El domingo 4 de febrero de 2024 se celebrará la gala virtual de entrega de premios a través de la cuenta @BlogosDeOro de Twitter e Instagram usando el hashtag #BlogosDeOro, donde anunciaremos el ganador al Mejor Cortometraje haciéndole entrega de nuestro premio físico, ya sea en persona o por mensajería.

CÓMO SER JURADO

Para inscribirse como jurado en los Blogos de Oro 2024 hay que cumplir las siguientes condiciones:

1. Tener un Blog, Web, Canal de Youtube o Podcast directamente relacionado con el cine.

2. Tener activo el medio y/o sus redes sociales. Por ejemplo, habiendo publicado una entrada semanal si tienes un blog o una web, o un vídeo/podcast mensual relacionados con el cine y/o series durante 2022.

3. Rellenar el formulario online que podéis encontrar en la web oficial de Blogos de Oro en http://blogosdeoro.com/quieres-participar

Los votos de cada medio jurado permanecerán en secreto y la organización no revelará las votaciones de cada uno. Si los medios online jurado quieren hacer públicas sus votaciones podrán hacerlo después de la gala de entrega de premios.

El incumplimiento de alguna de estas normas puede implicar la no participación como jurado en la siguiente edición.

Se agradecería para dar difusión a los Premios que todas las webs que forman parte del jurado dediquen una entrada en su web hablando de los Premios y que pongan este banner que enlace con blogosdeoro.com.

El plazo para inscribirse como jurado en la edición de 2024 finaliza el 29 de noviembre de 2023. Abriremos plazo de la edición de 2025 e informaremos de las nuevas condiciones para apuntarse como jurado y/o soci@ a partir de marzo de 2024.

 Para cualquier duda relacionada con las bases o con los premios en general podéis escribir a info@blogosdeoro.com

SÍGUENOS EN:

Powered by keepvid themefull earn money