Bases
QUINTA EDICIÓN BLOGOS DE ORO 2018

QUÉ SOMOS

Premios en los que participan medios online relacionadas con el cine y/o las series, ya sean blogs, páginas webs, podcasts o canales de youtube, que eligen sus favoritos en diferentes categorías.

QUÉ VOTAMOS

CINE
Se puede votar cualquier película cuyo año de producción sea 2017 (según conste en la ficha de  sensacine.com) y las de 2016 estrenadas en España a partir del 27 de Marzo, salvo excepciones (consultar la lista de abajo).

Podéis consultar la lista de las películas elegibles en los Blogos de Oro 2018 en este enlace: LISTA PELÍCULAS ELEGIBLES (PROVISIONAL)

Por otro lado la categoría “Mejor Película” incluye cualquier película de cualquier tipo, sea de animación o española. Por ejemplo, se podría votar como Mejor Película “Tarde para la ira” y además como mejor película española a la vez. Del mismo modo se podría votar como Mejor Película “Mascotas” y también como “Mejor película de animación”. O se podría votar “Ozzy” como “Mejor película”, “Mejor película española” y “Mejor película de animación”.

SERIES
Se pueden votar series o miniseries, de comedia o drama, cuyas temporadas hayan finalizado, tanto en su país de origen como en España, durante 2016.

Por ejemplo, se puede votar cualquier serie o miniserie nueva o con temporada de estreno en 2017 en su país de origen, cuya totalidad de capítulos se hayan emitido durante 2017 en España. Por ejemplo “Juego de Tronos: Temporada 7”.

También se puede votar serie o miniserie con algunos capítulos emitidos en 2016 y 2017 en su país de origen, que hayan sido emitidos entre 2016 y 2017, o sólo en 2017 en España. Por ejemplo “Arrow: Temporada 5”.

Las temporadas con algunos capítulos entre 2017 y otros en 2018 ya entrarían para los Blogos de Oro 2018. Por ejemplo “Arrow: Temporada 6”.

No entrarían series o miniseries con temporadas emitidas en su totalidad en su país de origen durante 2016, o antes, que en España se han emitido en 2017.

Podéis consultar la lista de las series/miniseries elegibles en los Blogos de Oro 2017 en este enlace: LISTA SERIES ELEGIBLES (PROVISIONAL)

Por otro lado la categoría “Mejor Serie” incluye también cualquier serie o minisierie española. Por ejemplo, se podría votar como Mejor Serie de televisión “Allí abajo” y además como Mejor Serie española a la vez. Del mismo modo se puede votar en las categorías de Mejor Actor y Actriz de Serie tanto actores y actrices internacionales y nacionales.

En la categorías de Mejor Actriz y Actor de Serie, se pueden votar actores y actrices principales y de reparto de series y minseries tanto nacionales como internacionales.

Si una votación contiene 12 votos o más en blanco o nulos, quedará invalidada toda la votación.

CÓMO PARTICIPAR

Para inscribirse como jurado en los Blogos de Oro 2018 hay que cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener un Blog, Web, Canal de Youtube o Podcast directamente relacionado con el cine y/o las series.
  • Tener usuario de Twitter y seguir la cuenta @BlogosDeOro en Twitter.
  • Tener activo el medio y las redes sociales. Por ejemplo habiendo publicado una entrada semanal si tienes un blog, o un vídeo/podcast mensual relacionados con el cine y/o series durante 2017.
  • Rellenar el formulario online que podéis encontrar en la web oficial de Blogos de Oro en http://blogosdeoro.com/quieres-participar
  • Los votos de cada web jurado permanecerán en secreto y la organización no revelará las votaciones de cada uno. Si los blogs jurado quieren hacer públicas sus votaciones podrán hacerlo después de la gala de entrega de premios.

El incumplimiento de alguna de estas normas puede implicar la no participación como jurado en la siguiente edición.

Se agradecería para dar difusión a los Premios que todas las webs que forman parte del jurado dediquen una entrada en su web hablando de los Premios y que pongan este banner que enlace con blogosdeoro.com.

El plazo para inscribirse como jurado en la edición de 2018 finaliza el 31 de Enero de 2018. Los Blogs que se apunten a partir de esa fecha podrán participar en la edición de 2019.

CATEGORÍA MEJOR BARATOMETRAJE

Si has rodado recientemente una película verdaderamente independiente (un “Baratometraje”), y quieres conseguir visibilidad y un impulso en su recorrido, te invitamos a presentarla a esta categoría de los Blogos de Oro. Una oportunidad única para las películas pequeñas que no tienen ninguna opción de presentarse o bien obtener un reconocimiento en los Premios Goya/Forqué/Feroz, etc.

Multitud de medios relacionados con el cine verán y valorarán tu trabajo. La película ganadora será visibilizada mediante reseñas y críticas por los medios que son parte del jurado, será apoyada mediante las redes sociales de Blogos de Oro y Baratometrajes 2.0 y podrá negociar su comercialización con la distribuidora #ConUnPack.

En este enlace tenéis toda la información, con las bases, funcionamiento y requisitos para participar: http://www.baratometrajes.es/premio-baratometrajes/

CATEGORÍA MEJOR CORTOMETRAJE ESTRELLA

Cualquier cortometraje de producción española estrenado durante 2017 puede presentarse como candidato a la categoría de Mejor Cortometraje de los Blogos de Oro. El ganador se llevará 10 cajas de cervezas con un total de 240 botellas cortesía de nuestro patrocinador oficial Estrella Damm.

  • Si eres el autor de un cortometraje y quieres que más de 240 blogs relacionados con el cine y la televisión lo vean, no lo dudes e inscríbelo en los Blogos de Oro. Para apuntarte envíanos un email a cortos@blogosdeoro.com con tu nombre, apellidos, usuario de twitter y un enlace de visionado online de tu corto antes del 31 de enero de 2018. La duración máxima del corto deberá ser de 30 minutos.
  • Un jurado formado por cinco miembros de la junta organizadora de los Blogos de Oro verá todos los cortometrajes presentados. Se realizará una votación interna del 0 al 10 y los cinco cortos con mejor nota media se convertirán en los nominados finales. Los candidatos estarán invitados al evento de anuncio de nominados que se celebrará el viernes 2 de marzo en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm en Barcelona.
  • El domingo 25 de marzo de 2018 en la Gala virtual de los Premios de Cine Blogos de Oro anunciaremos el ganador al Mejor Cortometraje Estrella en el hashtag de twitter #BlogosDeOro, llevándose el premio de 10 cajas de cerveza cortesía de Estrella Damm.

FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de los Premios es el siguiente:

1. En la primera fase, que empezará el viernes 16 de febrero de 2018, cada blog elige sus tres favoritas para cada categoría de todas las que haya visto bajo su propio criterio rellenando un formulario online que se le facilitará por correo electrónico. No importará el orden, cada favorita elegida contará un solo voto. El plazo límite para votar en la primera fase es el martes 27 de febrero de 2018 a las 09:00 horas de la mañana.

2. La organización hace un recuento total de los votos de las películas de cada categoría y las cinco con más votos pasan a ser las nominadas en la siguiente fase. En las categorías de actuaciones en cine y televisión el actor/actriz de película/serie española con más votos que no esté entre los cinco nominados finales ocupará la quinta plaza de los nominados finales. En caso de empate entre la quinta con más votos y las siguientes correlativas, se ampliará el número de nominados finales.

3. El lunes 5 de marzo de 2018 a las 9:00 horas se inicia la segunda fase con la publicación de las cinco nominadas de cada categoría. Cada blog vota una favorita por categoría contestando el formulario que se le hará llegar a su correo electrónico. El martes 20 de marzo de 2018 a las 9:00 horas de la mañana se cierra el plazo para votar las nominadas.

4. Se hace el recuento y las que tengan más votos serán las ganadoras de su categoría. En caso de empate, la que tuviera más votos en la primera fase se lleva el premio. Si tienen los mismos puntos en la primera fase ganará la que decida la Junta Organizadora de los Blogos de Oro por votación interna. El domingo 25 de marzo de 2018 a las 17:00 horas se iniciará la Gala online de entrega de premios vía Twitter en el Hashtag #BlogosDeOro.

5. Se eligen uno o varios usuarios de twitter, que entregaran el premio de cada categoría. El 25 de marzo de 2018 a la hora indicada usando el HT #BlogosDeOro cada tuitero nombra su categoría, enumera los nominados y comunica el ganador en el orden establecido a la hora concertada.

CATEGORÍAS

  • Mejor Película
  • Mejor Baratometraje – BASES
  • Mejor Cortometraje Estrella
  • Mejor Película española
  • Mejor Película de animación
  • Mejor Director
  • Mejor Guión (sea original o adaptado)
  • Mejor Actor
  • Mejor Actriz
  • Mejor Actor secundario
  • Mejor Actriz secundaria
  • Mejor Banda sonora (sea o no original) Taste of America
  • Mejor Serie
  • Mejor Serie española
  • Mejor Actor de una serie
  • Mejor Actriz de una serie

Disfruta de nuestros eventos

SÍGUENOS EN:

Powered by keepvid themefull earn money