Comité de Selección

Coordinador: Francisco Javier Gutiérrez Castells de «Cine de Patio».

El Comité de Selección está formado por personas que forman parte de nuestros premios que se dedican de manera directa o indirecta al mundo del cine, abarcando representantes de medios online de toda índole y tamaño, con experiencia en jurados y festivales, y en algunos casos, han realizado incluso sus propias obras cinematográficas.-

MIGUEL GABALDÓN – Ficha en IMDb
Diplomado en Dirección Cinematográfica por la ECAM, ha trabajado en cine y televisión en los departamentos de dirección y realización, así como en marketing y prensa enfocadas a la distribución cinematográfica. También enganchado al teatro independiente (como director, crítico teatral en Notodo o jurado de los Premios Godoff), su pasión desde siempre ha sido el cine, lo que le ha llevado a dirigir cortos como “Pasajero”, “Ha(r)d to say” o “(F)our seasons”, nominado a Mejor Cortometraje Estrella en los Blogos de Oro.

SUSANA CABEZA – Claqueta, Luces y Acción
Creadora del blog Claqueta, Luces y Acción. Desde pequeña le encanta el cine y los últimos tres años ha sido jurado de los Blogos de Oro, participando también en su nombre como jurado en el Festival de Cine por Mujeres. En 2020 ha realizado su primer corto, «Alcor 2030», para un concurso en el confinamiento. Le encanta la fotografía, viajar, es emprendedora, curiosa y activa por naturaleza.

MANUEL AGUILAR – Director de cine
Loco por el cine desde pequeño, todos sus recuerdos importantes están directamente asociados a las películas que le han ido acompañando en su vida. Escribe y dirige el multipremiado cortometraje «Hoy quiero confesar»’. Después vendrían ‘Mañana’, «Podéis ir en paz» (ambos nominados a Mejor Cortometraje Estrella de los galardones Blogos de Oro) y «La marcha de (San) Sebastián'» Fue co-fundador de la productora Galipot Cinema y actualmente está inmerso en la preparación de “Lady Laura”, su primer largometraje como guionista y director.

PAULA GARCÍA-ARENZANARavenHeart
Colaboradora de webs como «Cine de Patio» y «RavenHeart», y ligada intensamente a los premios Blogos de Oro para los que ha participado como jurado en varios festivales de cine como «La Semana del Terror de San Sebastián» y el «Festival de Cine de Terror» La Mar Bella, así como ha formado parte de su comité de selección de cortos desde hace varias ediciones de los premios.

MIRYAN RODRÍGUEZLos guiltys de Pinguirina
Creadora del blog «Los Guiltys de Pinguirina», especializado en el cine de Serie B. Colaboradora de varios medios de comunicación. Actualmente es redactora del «Palomitrón» y responsable de dos secciones de cine en «La 8 León» y «Radio Bierzo» en las que se comenta la actualidad cinematográfica y los estrenos de cartelera más destacados.

JOSE ANTONIO MONZÓN – Histerias de Cine
Hace seis años, junto con Manuel Yuste Tuero, creó el magazine digital «Histerias de Cine». Ha realizado el máster «El cine detrás de las imágenes» en la escuela de cine Bande à Part, además de varios cursos organizados por la Seminci Campus/ECAM y otras universidades. Asistente habitual de la SEMINCI en los últimos años, formó parte del Jurado que entregó el Premio Blogos de Oro en la 64ª edición.

LAURA GARCÍA – Cine de Patio
Cofundadora y organizadora de los premios de cine y series Blogos de Oro, en los cuales ocupa el cargo de responsable de comunicación. También ayudó a crear la web Cine de Patio donde colabora regularmente desde hace nueve años. Ha sido jurado de la crítica en diversos festivales de cine como el Ibizacinefest, Sabadell Film Festival o Terrormolins.

MIKEL PEÑA – RavenHeart
Adicto al cine desde siempre, adorando tanto ver películas como comentarlas y escribir sobre ellas. Así nace su web RavenHeart, donde divaga de cuanto celuloide pasa ante sus ojos. Miembro desde su fundación de los Blogos de Oro, ha participado para ella como jurado en festivales como Nocturna, Marbella, Donosskino o la Semana de Terror, así como formado parte del comité de selección de cortos para estos premios en sus últimas ediciones.



SÍGUENOS EN:

Powered by keepvid themefull earn money