Bases
OCTAVA EDICIÓN BLOGOS DE ORO 2021

QUÉ SOMOS

Premios de cine independiente en los que participan medios online relacionados con el cine, ya sean blogs, páginas webs, podcasts o canales de youtube, que eligen lo mejor en cine español independiente del año.

 

QUÉ VOTAMOS

Elegimos lo mejor en cine español independiente entre las películas inscritas en nuestros premios que hayan sido estrenadas en salas de cine y/o plataformas online o hayan sido seleccionadas en algún festival de cine español durante 2019 o 2020, más una categoría de cine independiente internacional. Estas son las 10 categorías que componen nuestros premios:

CATEGORÍAS

  • Mejor Película
  • Mejor Cortometraje Estrella
  • Mejor Dirección
  • Mejor Guion (sea original o adaptado)
  • Mejor Actriz principal
  • Mejor Actor principal
  • Mejor Actriz de reparto
  • Mejor Actor de reparto
  • Mejor Banda sonora original
  • Mejor Película Internacional

 

INSCRIPCIÓN DE LARGOMETRAJES ESPAÑOLES INDEPENDIENTES

El funcionamiento para inscribir tu largometraje independiente es el siguiente:

1. Se abrirán inscripciones para presentar las diferentes candidaturas el 7 de septiembre 2020 hasta el 4 de diciembre de 2020.

2. Se podrán inscribir todos los largometrajes españoles independientes que no pertenezcan a una gran distribuidora y/o productora española o internacional.

3. Se podrán inscribir todos los largometrajes independientes españoles que durante el año 2020 hayan sido estrenados en algún cine de España.

Se podrán inscribir largometrajes independientes españoles que hayan sido estrenados en alguna plataforma online durante 2020, siempre que no se hayan estrenado previamente en cines en años anteriores.

También se podrán inscribir largometrajes independientes españoles que durante 2019 o 2020 hayan sido seleccionados en algún festival de cine español, y que en años anteriores tampoco hayan sido estrenados en cines o plataformas digitales.

En todos los casos los largometrajes deben superar los sesenta minutos de duración y se podrán inscribir de manera totalmente gratuita.

4. Para inscribirse deben rellenar un formulario online concretando información de contacto, datos de la película, link de visionado para nuestro Comité de Selección y quienes quieren que opten a cada categoría.

5. Este es el formulario online para inscribir vuestro largometraje en los Blogos de Oro de Cine Independiente 2021: INSCRIPCIONES CERRADAS

 

FUNCIONAMIENTO SELECCIÓN DE LARGOMETRAJES NOMINADOS Y GANADORES

El Comité de Selección verá todos los largometrajes independientes españoles inscritos y puntuará las diferentes candidaturas a las que se presenta.

Entre las que obtengan mejor valoración en cada categoría el Comité de Selección debatirá cuáles son sus cinco favoritas y las elegidas pasarán a ser las nominadas finales que se anunciarán en las redes sociales de nuestros premios antes de Navidad.

La categoría de Mejor película internacional se realizará por votación abierta entre todos los medios online que componen el jurado de nuestros premios a partir de una lista previamente confeccionada que se puede consultar aquí: LISTA PELÍCULAS CANDIDATAS MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL. Las cinco más votadas pasarán a ser las nominadas finales. En caso de empate para estar entre las cinco nominadas, el Comité de Selección decidirá el desempate.

Se facilitarán enlaces de visionado online de los largometrajes y cortometrajes españoles que hayan recibido alguna nominación, a todos los medios online que forman parte de nuestro jurado.

El día después de anunciar las nominaciones se iniciará la segunda fase de votaciones en la que participarán todos los medios online que forman parte del jurado de los Blogos de Oro. Cada medio online podrá votar una favorita por categoría contestando el formulario que se le hará llegar a su correo electrónico. El día 31 de enero de 2021 se cierra el plazo para votar las ganadoras de cada categoría.

Se hará el recuento y las que tengan más votos en cada una de las 10 categorías serán las ganadoras. En caso de empate, la que tuviera más votos en la primera fase o mejor nota del Comité de Selección se llevará el premio. Si tuviera los mismos votos o nota en la fase de selección ganará la que decida el Comité de Selección por votación interna.

El sábado 30 de enero de 2021 se celebrará la entrega de premios virtual en el hashtag de twitter #BlogosDeOro. De haber sido presencial, todas las personas nominadas podrían asistir. En el caso de que no pudieran asistir y no hubiera a quien entregarle el premio, se le notificará unos días antes para que nos hagan llegar algún tipo de agradecimiento en vídeo para ponerlo en la Gala de entrega de premios. En el caso que no se pudiera contactar con las ganadoras para que asistan o reciban el premio de algún modo, el premio físico no se les entregará, aunque constarán como ganadoras igualmente.

 

FUNCIONAMIENTO SELECCIÓN DE CORTOMETRAJES NOMINADOS Y GANADORES

Cualquier cortometraje de producción española producido durante 2020 puede presentarse como candidato a la categoría de Mejor Cortometraje de los Blogos de Oro 2021. El ganador se llevará 10 cajas de cervezas con un total de 240 botellas cortesía de nuestro patrocinador oficial Estrella Damm y una estatuilla de nuestro premio físico.

Si eres el autor de un cortometraje y quieres inscribirlo en los Blogos de Oro  2021 puedes apuntarte a través de la plataforma Festhome entrando en el siguiente enlace: festhome.com/f/3573

La cuota de inscripción es solamente de dos euros, y tenéis hasta el 4 de diciembre de 2020 para inscribirlo. La duración máxima del no podrá superar los 30 minutos.

Un equipo formado por representantes de tres medios online y por tres profesionales del sector compondrá el Comité de Selección de los Blogos de Oro 2021 que evaluará y puntuará los cortometrajes presentados.

Se realizará una votación interna, y en primer lugar se anunciará una lista de candidatos con los 36 mejor valorados que anunciaremos en redes sociales el 7 de diciembre de 2020.

De entre los cortos con mejor nota media se decidirán por unanimidad, los cinco que se convierten en los nominados finales que anunciaremos en las redes sociales de nuestros premios antes de Navidad.

El sábado 30 de enero de 2021 se celebrará la Gala virtual de entrega de premios de los Blogos de Oro de Cine español Independiente 2021, en el hashtag Twitter #BlogosDeOro, donde anunciaremos el ganador al Mejor Cortometraje Estrella haciéndole entrega de nuestro premio físico, ya sea en persona o por mensajería.

 

CÓMO SER JURADO

Para inscribirse como jurado en los Blogos de Oro 2021 hay que cumplir las siguientes condiciones:

1. Tener un Blog, Web, Canal de Youtube o Podcast directamente relacionado con el cine.

2. Tener activo el medio y/o sus redes sociales. Por ejemplo, habiendo publicado una entrada semanal si tienes un blog o una web, o un vídeo/podcast mensual relacionados con el cine y/o series durante 2020.

3. Rellenar el formulario online que podéis encontrar en la web oficial de Blogos de Oro en http://blogosdeoro.com/quieres-participar

Los votos de cada medio jurado permanecerán en secreto y la organización no revelará las votaciones de cada uno. Si los medios online jurado quieren hacer públicas sus votaciones podrán hacerlo después de la gala de entrega de premios.

El incumplimiento de alguna de estas normas puede implicar la no participación como jurado en la siguiente edición.

Se agradecería para dar difusión a los Premios que todas las webs que forman parte del jurado dediquen una entrada en su web hablando de los Premios y que pongan este banner que enlace con blogosdeoro.com.

El plazo para inscribirse como jurado en la edición de 2021 finaliza el 30 de noviembre de 2020. Abriremos plazo de la edición de 2022 e informaremos de las nuevas condiciones para apuntarse como jurado y/o soci@ a partir de marzo de 2021.

 

COMO FORMAR PARTE DEL COMITÉ DE SELECCIÓN

Para formar parte del Comité de Selección que elegirá los largometrajes y cortometrajes nominados hay que enviar una breve biografía contrastada relacionada con el cine y una fotografía a fjgutierrez@blogosdeoro.com.

La junta directiva de los Premios de Cine Independiente Blogos de Oro evaluará si la persona candidata cumple con los requisitos mínimos en función de:

1. Cumplir todos los requisitos del apartado anterior “CÓMO SER JURADO”.

2. Llevar al menos dos años como miembro de nuestro jurado. Haberse implicado y colaborado regularmente con nuestra Asociación.

3. Tener una implicación directa o indirecta con el mundo del cine en general.

4. Motivación, predisposición y facilidad de comunicación con el resto del Comité.

5. Firmar un acuerdo de confidencialidad por el cual no podrán compartir los enlaces de visionado facilitados ni escribir o comentar públicamente sobre las películas inscritas hasta después de la Gala de entrega de premios.

Las personas que formen parte del Comité de Selección, tanto de largometrajes como de cortometrajes, se comprometen a ver todo el material exigido de cara a evaluar en igualdad de condiciones todas las producciones presentadas. De no cumplir este requisito implicará que dicha persona no podrá seguir siendo miembro del Comité de Selección ni del Jurado de los Blogos de Oro.

Todas las personas que compongan el Comité de Selección figurarán, con la foto y a la biografía que han enviado, en la sección correspondiente de la página web de los Blogos de Oro que se irá actualizando y se  podrá consultar en todo momento en este enlace: http://blogosdeoro.com/comites-de-seleccion


Para cualquier duda relacionada con las bases o con los premios en general podéis escribir a info@blogosdeoro.com

SÍGUENOS EN:

Powered by keepvid themefull earn money