Premios Blogos de Oro de Cine Independiente

Tras siete ediciones durante las cuales nuestros premios han elegido lo mejor del año en cine y series, mezclando producciones españolas e internacionales y comerciales con independientes, ha llegado el momento de dar un paso al frente y mirar nuevos horizontes. Por este motivo los Blogos de Oro se reinventan para convertirse en los primeros Premios de Cine español Independiente.

La idea primigenia a raíz de la cual se crearon los Blogos de Oro fue dar voz y voto a medios online de cualquier índole y tamaño en unos premios creados por y para ellos. Ahora este mismo objetivo abarcará también a las películas que seleccionaremos, nominaremos y premiaremos, para dar difusión y reconocimiento a largometrajes, cineastas y artistas olvidados en otros galardones y de este modo tampoco ser una reiteración de otras galas.

Esta premisa ya existía en las categorías de Mejor Cortometraje y Mejor Película Independiente, y ahora se extiende a la totalidad de nuestros premios, y a las diez categorías que los compondrán a partir de ahora. en las que únicamente podrán ser nominadas y premiadas producciones españolas independientes, junto a una nueva categoría internacional, también independiente.

Por lo tanto, lo que empezó siendo en 2016 el Premio Baratometrajes a la Mejor película española verdaderamente independiente, y que en la última edición pasó a llamarse Mejor Película española Independiente, a partir de ahora se convertirá en la categoría principal de los nuevos Blogos de Oro denominándose directamente, Mejor Película.

En todo lo demás habrá pocos cambios: los medios online que forman parte de nuestro jurado seguirán eligiendo las ganadoras, las galas de nominaciones y entrega de premios podrán ser online o presenciales según permitan las circunstancias sociales y presupuestarias y nuestras puertas virtuales seguirán tan abiertas como siempre, solo que a partir de ahora seremos más independientes que nunca.

Pronto anunciaremos fechas y abriremos inscripciones para que apuntéis vuestras películas independientes, por ahora os dejamos las nuevas bases de los Blogos de Oro que podéis consultar aquí: BASES BLOGOS DE ORO 2021.

¡Larga vida a los Blogos de Oro de Cine Independiente!

Powered by keepvid themefull earn money