Crónica Gala Blogos de Oro 2018

Este es el tuit que la actriz y directora Leticia Dolera publicó para inaugurar la V Edición de los Blogos de Oro.

De este modo arrancaba una fiesta del cine y las series hecha por tod@s y para tod@s, que ya antes de empezar había convertido el hashtag #BlogosDeOro en trending topic, manteniéndose así durante seis horas, y que hubiera alcanzado el número uno en tendencias de no ser por una inoportuna e inesperada noticia política: DATOS OFICIALES TRENDINALIA

Y como expertos en anécdotas que somos, la primera llegó nada más empezar, ya que Anna Castillo tenía muchas ganas de entregar el premio a la Mejor Actriz de reparto a su compañera en «La llamada» Belén Cuesta, y se lanzó al escenario virtual adelantando a dos premios que venían antes que ella para anunciar que su amiga era la ganadora.

El segundo premio de la noche lo entregaron los compañeros de @ImagActualidad, el de Mejor Banda Sonora, que recayó en Hans Zimmer por «Dunkerque».

A continuación @MoobysEs anunció a Sam Rockwell como Mejor Actor de reparto por «Tres anuncios en las afueras», uno de los pocos premios que le faltaban al actor estadounidense por ganar este año.

Mientras tanto el equipo de @pabloaguilargm, acompañado al igual que en la lectura de nominaciones por @acocera5, retransmitieron en streaming toda la gala durante más de tres horas en nuestro canal de youtube.com/blogosdeoro. Su trabajo fue increíble, siendo como siempre la mejor compañía para seguir la gala en Twitter.

Después era el turno de la web número uno de cine y series en castellano, Sensacine, quienes ofrecieron la primera sorpresa de la tarde otorgando el Blogui a Mejor película de animación a la japonesa «Your name».

Este año tuvimos al influencer Hekreates entregando el premio al Mejor actor en una serie, que se llevó el polifacético y multripremiado actor Javier Gutiérrez por  «Vergüenza», quien agradeció el premio conseguido desde su cuenta de twitter.

La actriz Macarena Gómez, desveló que, tras ser nominada por segundo año consecutivo, Aura Garrido se llevaba el premio a la Mejor actriz en una serie por «El ministerio del tiempo, y también lo agradeció con un tuit que nos hizo mucha ilusión.

Sin tiempo para tomarse un respiro un actor que nos encanta, Jaime Ordóñez, y que se ha volcado con los Blogos de Oro antes, durante y después de la gala virtual, desveló que el Mejor Actor principal de 2017, según nuestro jurado, era James Franco por «The Disaster Artist».

Unos presentadores habituales en los Blogos, @PalomiCine, entregaron uno de los premios más esperados y previsibles de la gala. Frances McDormand arrasaba en las votaciones por «Tres anuncios en las afueras» convirtiéndose en la Mejor actriz principal de esta edición.

Dos amigos de nuestros premios, a quienes admiramos muchísimo, @HugoStuvenC y @Luis_Endera, ambos directores y guionistas, entregaron los galardones virtuales respectivamente, a Mejor dirección para Christopher Nolan por «Dunkerque» y Mejor Guión para Martin McDonagh por «Tres anuncios en las afueras», lo cual dejaba la puerta abierta para que cualquiera de estas dos películas se alzara con el premio principal.

Respecto los premios de carácter español, el de Mejor serie española recayó por segunda vez en «El ministerio del tiempo», y fue anunciado por nuestros amigos de @LunesSeriefilos. Y para el de mejor Película española tuvimos el honor de contar con @LuciaJimenezTV, quien estuvo toda la gala atenta al hashtag #BlogosDeOro e hizo la entrega virtual de su premio a «Verónica» de manera perfecta, provocando además una gran alegría entre la enorme cantidad de fans al género de terror que existen entre nuestros seguidores.

Por primera vez, los amigos de @terrormolins otorgaron un Premio Especial al Mejor Corto de Terror que recayó en «Menú» de @CarBiBa, y además aprovecharon para anunciar el leitmotiv de la 37ª Edición de su Festival: De Palma vs De Palma. El ganador del premio al Mejor corto del año pasado por «Sputnik», Vicente Bonet, anunció a «Marta no viene a cenar»  de Macarena Astorga, como Mejor Cortometraje Estrella Damm, en una categoría donde la calidad de las nominadas hacía merecedora a todas de ganar.

Uno de los premios más igualados de esta edición ha sido el de Mejor Baratometraje, por este motivo se consideró oportuno conceder una Mención Especial a «La vida y nada más» y otorgar el Premio Baratometrajes a la Mejor película verdaderamente independiente, a la revolucionaria y necesaria «La mano invisble».

Finalmente, y tras más de dos horas de gala virtual, llegaron los dos últimos galardones. El de Mejor serie, anunciada por @elrincontv y que sorprendentemente se lo llevó «Rick y Morty». Y el de Mejor película, anunciada por @Cinesa quienes al día siguiente proyectaron la ganadora, fue para la gran favorita de la mayoría «Tres anuncios en las afueras», que de esta manera ganaba los cuatro Bloguis a los que optaba, convirtiéndose en la triunfadora de la V Edición de los Premios de Cine y Series Blogos de Oro.

LISTA COMPLETA DE NOMINADOS Y GANADORES

Una vez más los auténticos protagonistas fueron todos los seguidores, tuiteros y amigos de los Blogos de Oro que por cuarto año consecutivo consiguieron que fuéramos trending topic, y lo mejor de todo, aportaron sus opiniones y su ilusión para que esta fiesta del cine y de las series fuera más especial que nunca.

Por este motivo quisimos premiarles repartiendo regalos a los mejores tuiteros y tuits de gala virtual. A los dos blogueros y a los dos seguidores que más participaron en el hashtag #BlogosDeOro les regalamos sin sorteo, una copia en Bluray de «Verónica», la Mejor película española de los Blogos de Oro 2018.

La foto más divertida, que publicó @1HombreSnPiedad en #BlogosDeOro, le sirvió para llevarse a casa una caja de Estrella Damm.

El vídeo más original, en este caso un divertido y elaborado spot de @All_Screens, les hizo ganar una suscripción mensual a Filmin.

Hasta aquí lo más relevante de un día muy especial, aunque si queréis revivirlo completamente os recomendamos repasar el hashtag #BlogosDeOro, lo cual os puede llevar un buen rato. Sólo nos queda daros las gracias a tod@s y nos vemos de nuevo el año que viene en los Blogos de Oro 2019.

Powered by keepvid themefull earn money