Crónica Gala Blogos de Oro 2016

El domingo 20 de Marzo tuvo lugar la gala de entrega de premios de la Tercera Edición de los Blogos de Oro 2016 que comenzó a las 17:00 y reunió durante cuatro horas a multitud de cinéfilos sin necesidad de invitación.

Como cada año la gala se celebró en el hashtag de Twitter #BlogosDeOro, donde cualquier usuario podía participar comentando la gala o interactuando con los presentadores y medios participantes.

En ediciones anteriores contamos con los directores de cine Daniel Sánchez Arévalo y Álex de la Iglesia dando el pistoletazo de salida, y este año tuvimos el honor de tener al actor, guionista y director Santiago Segura, que a pesar de encontrarse rodando en Hungría, inauguró la gala de la mejor manera posible, con un dibujo hecho por el mismo en el que se podía leer “Blogos de oro 2016 ¡Que empiece la fiesta!” ¡Muchísimas gracias Santiago!

Queda inaugurada oficialmente la entrega de los #BlogosDeOro!!! (Y un pantano! 😉 pic.twitter.com/62QXdOVZ9U

— Santiago Segura (@SSantiagosegura) 20 de marzo de 2016

El reparto de premios empezó sin sobresaltos; @ElScriptcuenta, @Sensacine y @eCartelera entregaron merecidos premios que muchos esperaban y fue el de Mejor Actor de reparto desde @Suxinsu el que nos brindó la primera sorpresa al recaer en Tom Hardy.

Y el ganador en los #BlogosDeOro 2016 a Mejor Actor de reparto es Tom Hardy por «El renacido» de @20thCFoxSp pic.twitter.com/ZEkHtkfi6x

— Suxinsu (@suxinsu) 20 de marzo de 2016

@Aleucine, @frickyblog y @EnriqueLaso repartieron premios que pocos esperaban, y muy distanciados de los más conocidos, pero fue el de Mejor Actor, el que más tensión nos creó, ya que tuvimos el placer de contar Aura Garrido, protagonista de la famosa serie de TVE, «El ministerio del tiempo», presentándolo, pero al quedarse sin batería en el móvil la espera se hizo eterna generando una anécdota que ya quedará para la historia de los Blogos de Oro.

Y el ganador en los #BlogosDeOro 2016 a Mejor Actor principal es Leonardo DiCaprio por «El renacido» de @20thCFoxSp pic.twitter.com/We0BaoX1co

— Aura Garrido (@garrido_aura) 20 de marzo de 2016

Perdón!!!!!!!! Me he quedado sin batería en el peor momento 🙈

— Aura Garrido (@garrido_aura) 20 de marzo de 2016

Tras esto, la actriz Monica Aragón entregaba el premio a Mejor actriz y su implicación fue absoluta, recreando con sus tuits una entrega física de premios y derrochando simpatía en todo momento, e incluso entró en directo en la retransmisión que estaban haciendo nuestros amigos de Fotograma a Fotograma a través de su canal de Youtube. A quienes, debemos agradecer también la enorme labor realizada durante la gala.

Mira que me avisaron!, «ten cuidado con la escalera al subir». Pues acabo de darme un trompazo que ni Jennifer Lawrence! #BlogosDeOro 🤕

— Monica Aragon (@monicaragon) 20 de marzo de 2016

Además la ganadora del premio a mejor actriz principal de los Blogos de Oro 2016, Inma Cuesta, agradeció el premio desde su cuenta de Twitter.

@monicaragon MUCHÍSIMAS GRACIAS por ese #BlogoDeOro a la mejor actriz!@BlogosDeOro @lanoviapelicula 💋compañera!

— Inma Cuesta (@InmaCuestaWeb) 20 de marzo de 2016

Gracias a @Ravenheratweb conocimos la mejor película española del año y @Filmin presentó el mejor cortometraje antes de que la realizadora Mabel Lozano descubriera uno de los premios más satisfactorios de la velada, el de Mejor Director para George Miller por «Mad Max: Furia en la Carretera», que también se llevó el Blogui a la Mejor Película, entregado por @Cinesa desde su cuenta de Twitter oficial.

Y el ganador en los #BlogosDeOro 2016 a Mejor Director es George Miller por #MadMaxFuryRoad de @WarnerBrosSpain

— Mabel Lozano (@LozanoMabel) 20 de marzo de 2016

Además el premio más especial y auténtico de la tarde, el de Mejor Baratometraje recayó en la película «Novatos» de Pablo Aragüés, con una mención especial para «Las lágrimas de África» de Amparo Climent, que a punto estuvo de ganar, y que además se llevó el premio #EstrenaConUnPack entregado por la distribuidora @ConUnPack.

Como ocurrió el año pasado fuimos Trending Topic durante más de tres horas. La expectación por alcanzar este sueño fue tal que los participantes en la gala no hacían más que hacer bromas en nuestro hasthag #BlogosDeOro y lucharon por conseguir y mantener este logro que es mérito de todos ellos.

#BlogosDeOro ya sale en la izquierda de nuestra línea temporal como tendencia del momento. pic.twitter.com/9HW5ETYlQg

— Blogos de Oro (@BlogosDeOro) 20 de marzo de 2016

Y por primera vez los que tuitearon en el hashtag oficial #BlogosDeOro recibieron premios por participar en la gala virtual.

Estrella Damm regaló una caja de cerveza a la imagen más divertida:

Solo #BlogosDeOro es capaz de unirnos a tod@s en esta Gala de CINE!! pic.twitter.com/osm6vzTmNG

— CineToxico.es (@cinetoxico) 20 de marzo de 2016

Filmin un código con una suscripción mensual gratuita al vídeo más original:

Apurado pero llegue… #BlogosDeOro @Filmin ¡Todo por los @BlogosDeOro ! pic.twitter.com/tVD8XVGgKI

— Efecto Thorndike (@sebaslokicris) 20 de marzo de 2016

Y Suxinsu una camiseta de Rocky al selfie más friki:

Todo listo para los #BlogosDeOro! Que @SSantiagosegura acaba de inaugurar! Aquí va mi selfie friki! 😉 pic.twitter.com/1q4AFKiy2b

— redrumcine (@redrumcine) 20 de marzo de 2016

Sólo nos queda agradecer a todos los que han ayudado a organizar esta nueva edición de los Premios de Cine Blogos de Oro y a los que han participado con sus tuits y su ilusión a que sigamos creciendo cada año. ¡Os esperamos en 2017!

Powered by keepvid themefull earn money