Los Blogos de Oro en el Ibizacinefest 2023

Del 17 al 26 de febrero de 2023 se celebrará la VII Edición del Festival Internacional de Cine de Ibiza, en el que, por primera vez, entregaremos dos premios oficiales de la crítica mediante un jurado formado por seis personas que forman parte de los Blogos de Oro. De este modo elegirán los Premios Blogos de Oro de la Crítica a Mejor Largometraje de ficción y al Mejor Documental de la Sección Oficial a competición, del Ibizacinefest 2023.

A continuación os presentamos a los seis miembros del jurado que elegirán los dos premios de la crítica del festival:

PREMIO BLOGOS DE ORO DE LA CRÍTICA AL MEJOR LARGOMETRAJE DE FICCIÓN

ELENA ROLDÁN, Tu Cine Crítico. Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia, apasionada del cine y de la escritura. Es cofundadora del medio digital “Tu Cine Critico”, donde escribe críticas y noticias y realiza entrevistas entorno al sector audiovisual. Además, ha participado como prensa en festivales como el Festival de Cine de Málaga o el Festival Internacional de Cine de Valencia, entre otros.

SAÜL IVARS, Desde el sofá – Cine y TV. Periodista cultural amante del cine y las series. En 2014 fundó la web “Desde el sofá – Cine y TV”. Merodeador asiduo de festivales (Americana, Serielizados, BCN Film Fest, Sitges, Fesnits, TerrorMolins, Sant Cugat Fantàstic…) en Barcelona y provincia que ahora da el salto a Ses Illes con el Ibizacinefest. Además, dirige el programa Festivaleros, sobre festivales para el canal de Twitch de Mundoplus.

MIGUEL CASASECA, Revista Milana. Se formó como guionista en el Máster de Guion de Ficción para Cine y TV en Salamanca, y se encuentra actualmente en el desarrollo de varias series televisivas. En 2020 funda la revista digital “Milana”, que co-dirige a día de hoy y desde la que cubre diferentes estrenos y festivales internacionales. En paralelo, colabora puntualmente como diseñador en otros medios como “Cine con Ñ”.

PREMIO BLOGOS DE ORO DE LA CRÍTICA AL MEJOR DOCUMENTAL

MARIASUN MIQUEL, Nokton Magazine. Periodista cultural, especializada en literatura, teatro y cine. Durante más de un lustro ha sido autora del blog de entrevistas Charing Cross Road (Periodista Digital). Ha ejercido de jefa de prensa del certamen de cortos Festival Digital El Sector, colaborado con el Festival Internacional de cine FILMADRID y formado parte del Jurado del Festival Cine por Mujeres, además de forjarse desde sus inicios periodísticos en medios como Onda Cero, RNE, RTVE.es o Diario Información (Alicante). En la actualidad, “junta letras” en “Nokton Magazine”.

JAIME GARCÍA, MagaZinema. Diseñador gráfico de profesión. Creador y director de “MagaZinema”, medio que se dedica a realizar críticas, análisis y artículos de cine y series. Ha cubierto festivales como el de Sitges o el Almería Western y realizado multitud de entrevistas tanto para el medio escrito como en directos, donde conversa con gente del sector cinematográfico. Cofundador de la asociación CINESOC, Un punto de encuentro entre cine y sociedad.

PABLO JIMENO, 35 Milímetros. Cineasta afincado en Madrid, estudia periodismo y comunicación audiovisual y se ha formado en la Universidad Paul Valery 3 de Montpellier (Francia). En dos mil veintiuno dirigió y produjo el cortometraje documental “Les filles de Sète” y acudió como ponente invitado al Festival de Málaga para participar en una ponencia sobre autofinanciación y micro mecenazgo. Colabora como crítico de cine en la web “35 milímetros”.

¡Os iremos informando de todo lo que se cuece en este mediterráneo festival!

Powered by keepvid themefull earn money