Jurados oficiales Premios de la Crítica de Oro Terrormolins 2019

Por cuarto año consecutivo repetimos colaboración con el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, que se celebra del 8 al 17 de noviembre, en el que entregaremos dos Premios de la Crítica de Oro, el de Mejor Cortometraje y el de Mejor Largometraje.

JURADO PREMIO DE LA CRÍTICA DE ORO AL MEJOR CORTOMETRAJE

LAURA GARCÍA – Cine de Patio
Cofundadora y organizadora de los premios de cine y series Blogos de Oro, en los cuales ocupa el cargo de responsable de comunicación. También ayudó a crear la web «Cine de Patio» donde se ha especializado en escribir mini críticas de cine español ejerciendo además de reportera gráfica.

DAVID SANMARTÍCinedania
Trabaja como Project Manager y lo alterna con una de sus grandes pasiones, el cine. Desde pequeño siempre ha disfrutado viendo películas, en especial de cine fantástico y de terror. Es colaborador habitual del blog Cinedania, donde escribe críticas y da cobertura a varios festivales, entre ellos Sitges y Terrormolins.

FRANCISCO JAVIER GUTIÉRREZ – Cine de Patio
Responsable del blog Cine de Patio, donde ha escrito más de dos mil críticas, fundador y presidente de los premios de cine Blogos de Oro. Ha colaborado con diferentes medios y empresas relacionadas con el cine y ha sido Jurado oficial de la Crítica en Sitges, SEMINCI y en muchos otros festivales de cine.

YLENIA CAÑADASEl Cinèfil 
Bióloga de profesión y cinéfila por naturaleza. Los años como voluntaria en el Festival de Sitges han forjado su unión con el cine ofreciéndole la oportunidad de colaborar con diferentes webs y revistas. Ha sido Jurado Joven en el Festival de Sitges y de Terrormolins,  de la Crítica en el Bcn Film Fest y es Directora de Contenidos de «El Cinèfil».

SONIA BARROSOFacesonthebox
Periodista, fundadora y crítica de cine en la web «Facesonthebox» desde hace 12 años. Colaboradora del programa «La Cinemoteka» de RSK radio. Acreditada como prensa en dos ediciones del Festival de San Sebastián y en cuatro del Festival de Sitges. Apasionada por el cine de autor europeo y muy fan del género fantástico y de terror.

 

JURADO PREMIO DE LA CRÍTICA DE ORO AL MEJOR LARGOMETRAJE

AURELI DEL POZOFriki Productions SL
Licenciado en derecho y diplomado en dirección cinematográfica por la escuela de cine Bande à Part, ha realizado múltiples cortos. Es director, guionista y co-protagonista de la webserie humorística «Fracasados». Ha hecho una figuración en «Superlópez», es Youtuber Cinéfilo y organiza el “Día del Orgullo Friki” en Barcelona cada 25 de mayo.

ÀLEX AGUILERACinearchivo
Historiador del cine fantástico, escribió la Antología Directores del Género Fantástico (1904-2004) y codirige el portal Cinearchivo. fue parte activa de Editorial 2001, ha escrito en diversas publicaciones como Diario de Venusville y La Abadia de Berzano. En la actualidad, es organizador de la Muestra de cine fantástico de Mollet del Vallès.

TOMÁS GUTIÉRREZCine de Patio
Cofundador de los premios Blogos de Oro y redactor especializado en cine clásico y de actualidad en la web Cine de Patio. Su amor por el séptimo arte nació hace más de cuarenta años y ha crecido entre Hitchcock y Wilder. Carpenter y las míticas películas de la Hammer son su referencia en cuanto al género de terror se refiere.

¡Os esperamos en Terrormolins 2019!

Powered by keepvid themefull earn money