Premio de la Crítica Sant Cugat Fantástic 2016

Cinco blogs de cine han ejercido como jurado en el nuevo Premio de la Crítica del 2º Festival Internacional de Cine Fanástico y de Terror de Sant Cugat, en colaboración con los Premios de cine Blogos de Oro, en lo que ha sido el inicio de una hermosa amistad cinéfila.

El premio de la crítica al Mejor largometraje del festival a recaído en «Landmine goes click», una producción georgiana dirigida por Levan Bakhia, del cual han destacado su capacidad de empatía con los personajes y la creación de tensión y mal cuerpo en el espectador.

Como Mejor cortometraje ha sido elegido «Grafitti» de Lluís Quílez, que el jurado de la crítica ha premiado por su excelente ejecución y la esmerada puesta en escena.

Estos son los usuarios de twitter de los medios online que forman parte de los Blogos de Oro que han participado en las votaciones y que os animamos a conocer: @Cinedepatio @ElCinefilCat @elpalomitron @Findlahistoria @Terror_Weekend

Y aquí os dejamos el palmarés oficial completo con los premios de jurado y público.

PREMIOS DEL JURADO
Compuesto por Joan Frank Charansonnet, André Cruz y Sílvia Sabaté

Mejor Película: «True love ways» de Mathieu Seiler

Mejor Director: Marc Murphy por «Awaiting»

Mejor Guión: Adrian Colussi por «Landmine Goes Click»

Mención Especial: «El eslabón podrido» de Valentín Javier Diment, por su capacidad de desarrollar un cuento con dosis de humor negro con una variedad de personajes perfectamente definidos y carismáticos.

Mejor Cortometraje: «Behind» de Ángel Goméz

Mejor Director de corto: Lluís Quílez por «Grafitti»

Mención Especial: «Cambio» de Daniel Romero, por la originalidad de la historia y las metáforas ocultas sobre el amor y las relaciones humanas.

PREMIOS DEL PÚBLICO
Mejor Película: «Awaiting» de Marc Murphy
Mejor Cortometraje: «Grafitti» de Lluís Quílez

Muchas gracias a los organizadores del festival por su colaboración y por la enorme labor realizada, ¡nos vemos el año que viene en el tercer Sant Cugat Fantàstic!

Powered by keepvid themefull earn money