Los Blogos de Oro en la Semana del Terror 2022

Del 28 de octubre al 4 de noviembre se celebra la edición número 33 de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia/San Sebastián. Un año más, los Blogos de Oro colaboramos con el evento y su palmarés, entregando el «Premio de la Crítica Blogos de Oro» al Mejor largometraje de su Sección Oficial a concurso.

A continuación os presentamos los distintos representantes de Blogos de Oro que conformarán el jurado, quienes desempeñarán la tarea de elegir la película ganadora entre aquellas que nos ofrece el terroríficamente suculento menú del evento:

AMAIA EGÜÉS
Diseñadora y sastra especializada en vestuario escénico en Atemporalia. Recientemente ha trabajado en el documental “1522, Más que una batalla” y la serie “Vampire Academy”. Realiza frecuentemente trabajos y colaboraciones en diferentes obras de teatro, musicales, etc. También ha colaborado puntualmente con la Semana del Terror y Bang Bang Zinema. Fan compulsiva del cine y devota de la Semana del Terror. Suele hacer largos hilos sobre historia de la moda, vestuario cinematográfico y alfombras rojas en su cuenta de twitter @Azelais

«Me hace mucha ilusión que me hayan invitado a formar parte de este jurado este año. Me gusta todo lo relacionado con el mundo del cine. Me encanta ver una película sin expectativas y dejar que me sorprenda, pero también me gusta conocer sus entresijos, sus referencias, el por qué de cada escena y quién ha hecho todo eso».

JON PAUL ARROYO
Estoy muy contento de formar parte del jurado de los Blogos de Oro en La Semana de la misma manera que estoy encantado de haber sido jurado en otros certámenes como Donosskino, Begiradak o el Festival de Cortos Asier Errasti. Y me ilusiona especialmente que me hayan invitado a formar parte de este jurado gracias a un proyecto muy importante para mí: Bang Bang Zinema, una comunidad formada por locos y locas que celebran el cine, y sobre todo esas películas con las que conectamos de una manera puramente emocional.

PAULA GARCÍA-ARENZANA
Colaboradora de webs como Cine De Patio y Raven-Heart, y ligada intensamente a los premios Blogos de Oro para los que ha participado como jurado en varios festivales de cine como «La Semana del Terror de San Sebastián» y el «Festival de Cine de Terror» La Mar Bella, así como ha formado parte de su comité de selección de cortos desde hace varias ediciones de los premios.

MANUEL AGUILAR
Loco por el cine desde pequeño, todos sus recuerdos importantes están directamente asociados a las películas que le han ido acompañando en su vida. Tras tener la suerte de formarse con cineastas de la talla de Pablo Berger, Fernando León de Aranoa o Michel Gaztambide, escribe y dirige el multipremiado cortometraje ‘Hoy quiero confesar’. Co-fundador de la productora Galipot Zinema, con la que rodó ‘Mañana’ y ‘Podéis ir en paz’ (ambos nominados a Mejor Cortometraje Estrella de los galardones Blogos de Oro, en los que ahora ejerce como seleccionador de largometrajes así como colabora con su web insignia, Cine De Patio), su último cortometraje es ‘La marcha de (San) Sebastián’, un cuento musical aparentemente imposible. Actualmente, entre otros proyectos, está inmerso en la preproducción de “Lady Laura”, su primer largometraje como guionista y director, que será producido por la productora sevillana Mano Negra Films.

MIKEL PEÑA
Adicto al cine desde que tiene recuerdo y uso de razón. Su adoración por ver películas se iguala a la de comentarlas y ligar esa afición a la escritura. Así nace el blog donde divaga sobre cuanto cine pasa ante sus ojos, Raven-Heart, con especial atención al proyectado en el Zinemaldia y Semana del Terror Donostiarras. Miembro desde su fundación de la asociación de medios digitales ligados al cine “Blogos de Oro”, gracias a ella ha tenido el placer de participar como jurado de la crítica en festivales de cine como Nocturna, Marbella, Donosskino o la Semana del Terror de San Sebastián, así como pertenecer a los comités de selección de cortos y largometrajes de sus anuales galardones.

Tenéis toda la información de la Semana de cine Fantástico y de Terror de San Sebastián en su web oficial http://www.sansebastianhorrorfestival.eus/, en su página de Facebook, cuenta de Twitter, canal de Youtube y cuenta de Flickr.

Powered by keepvid themefull earn money