Crónica Gala Blogos de Oro 2014

Dos meses desde que se crearon estos Blogos de Oro y debo decir que para mi han sido una experiencia única organizarlos y una sorpresa mayúscula la repercusión que han tenido.

Primero y ante todo transparencia. Aquí os dejo lo que votó cada blog y el recuento final de la primera fase:
https://docs.google.com/votosyrecuentoprimerafase

Y el recuento de votos de la fase final:
https://docs.google.com/forms/recuentosegundafase

Os podría relatar como fue la tarde con una crónica completa pero para eso os dejo este fantástico artículo de @MotelPurgatorio que lo narra todo perfectamente: http://motelpurgatorio.blogspot.com.es/2014/04/aun-hoy-queda-algo-de-resaca-de-la.html

Y si queréis saber como se consiguió la participación del director de “La gran familia española” Daniel Sánchez Arévalo y el origen de nuestro premio/mascota Blogui leed el final de esta entrevista concedida a @MotelPurgatoriohttp://cinedepatio.blogspot.com.es/2014/04/entrevista-cine-de-patio-by-motel.html

Después de los preámbulos os voy a explicar brevemente como fue desde mi punto de vista vivir la Primera Gala de los Blogos de Oro el sábado 5 de Abril de 2014.

El día empezó con algunas menciones a los premios por parte de tuiteros habituales y recordando a @sanchezarevalo por mensaje directo que hoy era el gran día.

Conforme se acercaba la hora cada vez había más movimiento en el HT #BlogosDeOro donde se iba a cocer todo el asunto. Instalé en la mesa del comedor de mi casa dos ordenadores, uno para seguir la Gala en Twitter y el otro para que mi mujer @lagabar83, creadora de Blogui, actualizara en el grupo oficial de los premios en Facebook toda la información relativa a la ceremonia online.

Con todo dispuesto Daniel dio el famoso pistoletazo de salida a la gala  con un tuit simpático y divertido tal y como podéis comprobar en esta entrada de nuestra jurado de gala y tuitera empedernida @jeanne_duvalhttp://callebaker.blogspot.com.es/2014/04/resultados-primera-edicion-globos-de-oro.html

Después de eso empezó la locura. Creía que quince minutos entre premio y premio era mucho tiempo, pero cada vez que usaba el Twitter oficial de los Premios @Blogosdeoro para anunciar el siguiente premio, los presentadores, que fueron perfectos, puntuales y entregados, empezaban a tuitear los nominados y el ganador, y mientras lo hacían, el HT #BlogosDeOro echaba humo a base de opiniones sobre los ganadores y perdedores, selfies o comentarios de toda clase. Yo retuiteaba los ganadores, intentaba aportar información entre premio y premio además de agradecimientos a wanderstudios.com por el diseño 3D de Blogui y a los que no pudieron entregar premios por motivos personales. Y cuando me daba cuenta ya era el turno para el siguiente premio mientras mi mujer al lado no daba a basto poniendo toda la información en el grupo de facebook.com/BlogosDeOro. Destacar que Leonardo DiCaprio fue la única persona que se presentó en persona en nuestra casa a recoger su Blogo de Oro, eso o puede que @cine_indoor hiciera un super montaje increíble:

Cuando nos dimos cuenta todo había pasado y las casi tres horas que duró la entrega de premios pasaron en un suspiro, además mi intención era colaborar más con mi perfil @Cinedepatio, pero resultó misión imposible con tanto movimiento. Al final recibí agradecimientos que me sonrojaron por parte de todo el mundo e incluso @kvothet se curró un blogui honorífico para mí por su propia cuenta:

Algunos premios llegaron a más de treinta retuits, incluyendo los que hizo @WarnerBrosSpain de los Blogos De Oro que ellos consiguieron, además de un mensaje privado que nos envío agradeciéndonos cada uno de ellos.

Toda una experiencia de la que dejo cosas en el tintero pero que son un fiel reflejo de las ganas de cine que tenemos la gente de a pie y como nos gusta participar en acontecimientos de este tipo donde todo el mundo tiene cabida.

Sólo espero que el año que viene todavía se apunten más blogs y que la Gala no sea una locura, si no un despiporre total que se convierta en trending topic. Hay muchas cosas que mejorar, quizás un horario que permita más participación o un método de votación más ordenado, pero todo se ha hecho lo mejor posible y ya están rondando en mi cabeza nuevas ideas de cara al año que viene.

¡Muchísimas gracias a todos por participar!

Powered by keepvid themefull earn money