Crónica Gala Blogos de Oro 2020

En principio debía ser Arturo Valls quien debía inaugurar la VII Edición de los Blogos de Oro, pero tuvimos que hacer nosotros la faena debido a problemas horarios:

Pero una hora más tarde Arturo Valls al fin apareció e hizo una re-inaguración que provocó la cómica reacción de los asistentes virtuales a la gala, rememorando una anécdota ya vivida en la segunda edición.

De este modo arrancaba una fiesta del cine y de las series hecha por tod@s y para tod@s, que en una época difícil donde las redes ardían a diestro y siniestro, fue trending topic durante más de seis horas: DATOS OFICIALES TRENDINALIA.

El primer premio de la velada lo entregó por segundo año seguido una web a la que tenemos mucho cariño, Cinedania, y fue el de Mejor Guión que recayó en Bong Joon-ho y Jin Won Han por «Parásitos».

Justo después nuestros amigos de Tierra Cero nos desvelaban que el Mejor actor de reparto, y para asombro de mucha gente, era para Willem Dafoe por «El Faro».

La fiesta seguía, y después de esta sorpresa, Krtles nos dejaba otra más que no sería la última, anunciando que el Premio Blogos de Oro 2020 a la Mejor Actriz de reparto era para Scarlett Johansson por «Jojo Rabbit».

Al igual que el resto de compañeros, Jose Luis del blog de Cope Palomitas de Maíz, estuvo toda la tarde comentando y dándolo todo, tanto antes como después de entregar el Blogui a la Mejor Banda Sonora, que como era de esperar, fue para Hildur Guðnadóttir por «Joker».

Era el turno de las actuaciones de series, una veterano de nuestros premios, Ocio en pocas palabras, desveló el premio a Mejor Actor en una serie, que fue a parar a manos de Jared Harris por «Chernobyl». Y el de Mejor actriz en una serie, anunciado por Miryan «Pinguirina» Rodríguez, quien además nos ayuda a nivel organizativo, lo consiguió Phoebe Waller-Bridge por «Fleabag».

Los amos del cachondeo, que nos dejaron varios memes para el recuerdo en el hashtag #BlogosDeOro, fueron LGECine que anunciaron como Mejor Director de 2019 a Sam Mendes por «1917», ganador en las votaciones más ajustadas de esta edición ya que se llevó el premio por un solo voto de diferencia.

Por segundo año entregábamos un Premio a Mejor Película de Terror, elegido por 25 festivales de género de toda España, y tuvo el lujo de contar con una web referente del sector, Bang Bang Zinema quienes desvelaron desde su cuenta de twitter, que la película más terrorífica de 2019 era «Midsommar» de Ari Aster.

Por tercer año consecutivo hubo un Premio Especial a Mejor Cortometraje de Terror, que elegían los responsables de Terrormolins, y que esta vez se lo llevó el terrorífico corto «Grooming» de Francisco Yélamos Martín, que podremos ver en la 39ª Edición del festival que se celebrará del 6 al 15 de noviembre.

El  premio a Mejor Serie española, anunciado por El Alquimista Cinéfilo, no hubo quien se lo robara a «La casa de papel», al igual que tampoco hubo discusión cuando  Histerias de cine dijo que el merecido premio a Mejor Actor principal era para Joaquin Phoenix por su impresionante actuación en «Joker», para a continuación conocer de las manos de Aleucine el Premio a la Mejor Actriz principal para Scarlett Johansson por «Historia de un matrimonio» que sirvió para que por primera vez en los Blogos de Oro, una actriz o actor se llevara dos premios en la misma edición.

Uno de los premios más celebrados de la tarde fue el anunciado por el blog decano de nuestros premios, Cine de Patio, el de Mejor Película de animación para la española «Klaus», tan merecido como el entregado por No quedan cines de verano a Mejor Serie para la formidable e impactante miniserie «Chernobyl».

A continuación uno de los premios que más orgullosos nos hacen sentir, el de Mejor Cortometraje Estrella, entregado por uno de los blogs más activos y que más ayudan a los Blogos de Oro, RavenHeart, que se llevó el corto de animación «La Tierra llamando a Ana» de Fernando Bonelli, quien además agradeció el premio conseguido.

Un galardón único en España, y que generó mucha ilusión entre los candidatos y nominados fue el de Mejor Película Independiente, que entregaron nuestros amigos de Cineconñ, y que consiguió la multipremida cinta de terror «El hoyo» de Galder Gaztelu-Urrutia y que la cuenta oficial de la película no dudó en agradecer.

Y por fin, tras tres horas de ceremonia online, el último premio, el de Mejor Película, entregado por una de las webs de cine y series más importantes de nuestros país, Moobys.es , recayó en la producción coreana «Parásitos» dirigida por Bong Joon-ho.

Como siempre, transparencia en nuestros Premios de Cine y Series, y por eso publicamos en redes sociales el recuento de votos de la fase final en las dieciséis categorías.

Finalmente la gala de entrega de Premios de los Blogos de Oro 2020 fue Trending Topic durante 6 horas 25 minutos como recogen los datos oficiales de Trendinalia que podéis consultar aquí: https://www.trendinalia.com/twitter-trending-topics/spain/spain-today.html

Y durante todas estas horas no solo hubo tiempo para premios, también para bromas, algunas malas:

Otras peores:

Pero siempre con mucho sentido del humor, buen rollo, y algún que otro premio para los participantes, como las tres suscripciones trimestrales a @Filmin que se llevaron las fotos caseras que más Retuits y Me gustas sumaron, ¡estas son las afortunadas!:

Hasta aquí lo más relevante de un día muy especial, aunque si queréis revivirlo completamente os recomendamos repasar el hashtag #BlogosDeOro, lo cual os puede llevar un buen rato.

Lista completa de nominadas y ganadoras.

Sólo nos queda daros las gracias a tod@s, ¡nos vemos de nuevo el año que viene en los Blogos de Oro 2021!

Powered by keepvid themefull earn money