Jurados oficiales Premios de la Crítica de Oro Terrormolins 2018

Por tercer año consecutivo repetimos colaboración con el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, que se celebra del 9 al 18 de noviembre, en el que entregaremos dos Premios de la Crítica de Oro, el de Mejor Cortometraje y el de Mejor Largometraje.

JURADO PREMIO DE LA CRÍTICA DE ORO AL MEJOR CORTOMETRAJE

DENISE CASTRO – Directora, guionista y productora. Presidenta del jurado.
Estudió y trabajó en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña). Durante ese periodo hizo varios cortometrajes, spots publicitarios y videoclips.  También su Ópera Prima «Salvación» (Escac Films).  Su segundo largometraje fue el premiado «Maniac Tales» (Kandale Films) que se estrena en noviembre, y el tercero «Drácula de Denise Castro» (con su propia productora Vampi Films) recién estrenada en salas. Actualmente prepara su cuarta película.

ESTER VILLACAMPA – Desde el Sofá Cine y Tv
Gestora cultural de formación y amante del cine de vocación. Actualmente combina su trabajo en la producción del «Festival de Cine en Creative Commons» de Barcelona con el desarrollo de una tesis doctoral sobre narrativas digitales. Es co-fundadora y redactora del blog «Desde el Sofá Cine y Tv».

LAURA GARCÍA – Cine de Patio
Cofundadora y organizadora de los premios de cine y series Blogos de Oro, en los cuales ocupa el cargo de responsable de comunicación. También ayudó a crear la web «Cine de Patio» donde se ha especializado en escribir mini críticas de cine español ejerciendo además de reportera gráfica.

YLENIA CAÑADASEl Cinèfil 
Bióloga de profesión y cinéfila por naturaleza. Los años como voluntaria en el Festival de Sitges han forjado su unión con el cine ofreciéndole la oportunidad de colaborar con diferentes webs y revistas. Ha sido Jurado Joven en el Festival de Sitges y en Terrormolins. y es Directora de Contenidos de «El Cinèfil».

SONIA BARROSOFacesonthebox
Periodista, fundadora y crítica de cine en la web «Facesonthebox» desde hace 12 años. Colaboradora del programa «La Cinemoteka» de RSK radio. Acreditada como prensa en dos ediciones del Festival de San Sebastián y en cuatro del Festival de Sitges. Apasionada por el cine de autor europeo y muy fan del género fantástico y de terror.

 

JURADO PREMIO DE LA CRÍTICA DE ORO AL MEJOR LARGOMETRAJE

SAÜL IVARS – Desde el Sofá Cine y Tv
Periodista todoterreno especializado en Comunicación Cultural en el sector del Cine y las Series. En 2014 aterrizó en la web Desde el sofá Cine y TV y colabora con otras webs como Mundoplus.tv y elrincónTV y con el BccN. Ha sido Jurado de la Crítica en el Sant Cugat Fantástic y Jurado Joven en el Americana Film Fest.

DAVID SANMARTÍCinedania
Trabaja como Project Manager y lo alterna con una de sus grandes pasiones, el cine. Desde pequeño siempre ha disfrutado viendo películas, en especial de cine fantástico y de terror. Es colaborador habitual del blog Cinedania, donde escribe críticas y da cobertura a varios festivales, entre ellos Sitges y Terrormolins.

FRANCISCO JAVIER GUTIÉRREZ – Cine de Patio
Responsable del blog Cine de Patio, donde ha escrito más de dos mil críticas, fundador y presidente de los premios de cine Blogos de Oro. Ha colaborado con diferentes medios y empresas relacionadas con el cine y ha sido Jurado oficial de la Crítica en Sitges y en muchos otros festivales de cine.

¡Os esperamos en Terrormolins 2018!

 

Powered by keepvid themefull earn money