Los Blogos de Oro en la Semana del Terror 2018

Este año la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián celebra su 29ª edición del 27 de octubre al 2 de noviembre, y repetiremos por tercer año consecutivo entregando el Premio Blogos de Oro a la Mejor Película de la Semana del Terror.

A continuación os presentamos a los cuatro miembros de nuestra asociación, y un invitado muy especial, que ejercerán como jurado.

MANUEL AGUILAR – Director de cine
Loco por el cine desde pequeño, todos sus recuerdos importantes están directamente asociados a las películas que le han ido acompañando en su vida. A su llegada a Donostia, escribe y dirige el multipremiado cortometraje «Hoy quiero confesar». A raíz de ahí, co-funda de la productora Galipot Zinema y realiza los cortometrajes «Mañana» y «Podéis ir en paz», ambos nominados a Mejor Cortometraje Estrella en los Blogos de Oro 2016 y 2017.

PAULA GARCÍA-ARENZANACine de Patio
Que te pongan de niña Star Wars para que el abuelo pudiera dormir la siesta, así nace el amor por el cine fantástico. De ahí a la adolescencia se van investigando esos oscuros mundos que pueblan unos VHS mal escondidos. Por fin en dos mil cuatro la Semana del Terror se abre paso a cuchillazos hasta mi corazón y se queda, hasta que la muerte nos separe.

CARLOS MINONDO – Donostilandia
Licenciado en derecho, ha realizado estudios de cine y de cultura europea y ha participado como crítico cinematográfico y cultural en programas de radio y televisión. Asimismo es directivo del Cine Club Kresala y editor jefe de la web Donostilandia. Ha sido jurado en diversos festivales internacionales por Amnistía Internacional, Signis y otras organizaciones.

JON PAUL ARROYO – Bang Bang Zinema
Uno de los fundadores de Bang Bang Zinema. Co-organizador del festival «Crossover, Cultura de Series». Le apasiona el cine y lo demostró haciendo trampas para ser jurado de juventud en el Zinemaldia por un tiempo récord de seis ediciones. Debutó en La Semana cuando empezó a conocerse como tal, y vio en primera persona a Learherface correr por la sala blandiendo una sierra mecánica por encima de las cabezas de los espectadores. 29 ediciones después sigue asustándose con todo.

MIKEL PEÑA – Raven-Heart
Devorador de cine desde que hay recuerdo y uso de razón. La adoración por ver películas se iguala a la de comentarlas, debatirlas, descuartizarlas, y ligar esa adicción a la escritura. Así nace su blog Raven-Heart donde divaga desde hace una década sobre cuanto cine pasa ante sus ojos, con especial atención al proyectado en el Zinemaldia y Semana del Terror Donostiarras.

Tenéis toda la información de la Semana del Terror en su web oficial http://www.sansebastianhorrorfestival.eus/, en su página de Facebook, cuenta de Twitter, canal de Youtube y cuenta de Flickr.

Powered by keepvid themefull earn money