Jurados oficiales Premios de la Crítica de Oro Terrormolins 2017

Por segundo año consecutivo repetimos colaboración con el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, y en esta ocasión lo hacemos con un nuevo Premio de la Crítica de Oro al Mejor Cortometraje que se suma al de Mejor Largometraje que ya entregamos en la edición anterior.

JURADO PREMIO DE LA CRÍTICA DE ORO AL MEJOR LARGOMETRAJE

IGNASI MUÑOZEl Palomitrón
Diplomado en dirección y guión cinematográfico. También escribe, dirige y actúa en teatro, aunque su pasión por el cine destaca sobre lo demás desde una muy temprana edad. Conduce el programa radiofónico de humor, No Hacemos Radio, en Radio Rubí. Es miembro de la organización del InFest, Festival de cortometrajes de Terror y Fantástico de Rubí, donde además ha ejercido de presentador en sus dos ediciones.

JAVI PARRAeCartelera
Historiador y crítico de cine, vive fascinado por el horror indie, la serie B y las películas de culto. Ha sido Jurado Joven en el Festival de Sitges y el Americana, y de la crítica en el REC de Tarragona. Ha sido pre-seleccionador para el festival de cortos de terror La Vieja Encina y es programador en el Festival de Cine Insomnia, tarea que compagina con ser uno de los web managers de Aterrorízate y colaborador freelance de eCartelera.

FERNANDO POLANCOLas Horas Perdidas
Se graduó como guionista en la ESCAC y luego fue becado para estudiar en la escuela de cine de Cuba (EICTV). Actualmente trabaja como guionista en el departamento de ficción de PlayGround, cubre festivales de cine fantástico para la web Las Horas Perdidas, y tiene pendiente el estreno de su primera película como guionista: “La Jauría” (dirigida por Carlos Martín Ferrera).

 

JURADO PREMIO DE LA CRÍTICA DE ORO AL MEJOR CORTOMETRAJE

RAFA DENGRÀDirector de cortometrajes. Presidente del jurado.
Cortometrajista autodidacta, dirige, guioniza, filma, fotografía, edita, sonoriza y postproduce. Su productora SoulPsychoKiller es conocida en España dentro del género de terror y fantástico. Sus trabajos han sido seleccionados en los festivales nacionales e internacionales de género más importantes con más de 300 selecciones y de 100 premios, entre ellos un Melies de Plata. Es el creador y director del Festival Fantosfreak y el encargado de realizar del spot y cartel de la Sitges Zombiewalk desde el 2011.

XAVI MOGROVEJOCinema Fantàstic
Crítico de cine en diversos medios digitales y en la revista física La Veu de Sarrià. Miembro del Jurado Joven de la 50ª Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Fundador del blog Cinema Fantàstic, primer medio íntegramente en catalán dedicado al cine de terror, fantasía y ciencia-ficción.

TOMÁS GUTIÉRREZCine de Patio
Cofundador de los premios Blogos de Oro y redactor especializado en cine clásico y de actualidad en la web Cine de Patio. Su amor por el séptimo arte nació hace más de cuarenta años y ha crecido entre Hitchcock y Wilder. Carpenter y las míticas películas de la Hammer son su referencia en cuanto al género de terror se refiere.

DAVID TORRICOInfocortos
Distribuidor y formador audiovisual, fundador de Infocortos.com, activo desde 2014 con información exclusiva del sector del cortometraje. Fue nominado a los Premios ASECAN del Cine Andaluz en 2016 como Mejor Labor Informativa. Ha sido jurado de Alcances, Burguillos y Mairena Joven. Seguidor habitual del cine fantástico y de terror.

HÉCTOR GONZÁLEZUn hombre sin piedad
Aunque pinte canas, el cine, los videojuegos, los cómics y las camisetas frikis son su pasión. Cada vez que salía del cine se quedaba con ganas de comentar más cosas, así que decidió seguir hablando en su blog Un Hombre Sin Piedad. Le cogió gustillo y ahora también da la tabarra por Twitter y en la emisora de radio Fem Girona.

¡Os esperamos en Terrormolins 2017!

Powered by keepvid themefull earn money