Crónica Gala Blogos de Oro 2019

Este es el tuit que el actor Santi Millán publicó para inaugurar la VI Edición de los Blogos de Oro.

De este modo arrancaba una fiesta del cine y las series hecha por tod@s y para tod@s, que ya antes de empezar había convertido el hashtag #BlogosDeOro en trending topic, manteniéndose así durante casi ocho horas, y que alcanzó el número uno en tendencias en momentos puntuales: DATOS OFICIALES TRENDINALIA.

El primer premio de la velada lo entregó por tercer año seguido la web número uno de cine y series de España, Sensacine, y fue el de Mejor Banda Sonora que recayó en Lady Gaga, Bradley Cooper, Luke Nelson por la preciosa “Ha nacido una estrella”.

Justo después nuestros amigos de Donostilandia nos desvelaban que el Mejor actor de reparto, que ha arrasado en todos los premios del alrededor del mundo, era para Mahershala Ali por “Green Book”.

Para confirmar lo que ya sabíamos y esperábamos, TrendinaliaES anunció que estábamos en el número cuatro de trendings topics en España, y hasta conseguiríamos alcanzar el número uno en varios momentos a lo largo de la tarde.

La fiesta seguía, y después de esta excelente noticia, Cinezin nos traía la primera de muchas sorpresas que nos quedaban por vivir, anunciando que el Premio Blogos de Oro 2019 a la Mejor Actriz de reparto era para Emma Stone por “La favorita».

Carolina Jiménez, todo un referente dentro del sector de los efectos especiales, se preparó a conciencia para su entrega virtual del premio, y se vistió con las mejores galas que tenía, chándal y tacones, para entregar el Blogui a la Mejor Película de animación, que como era de esperar, fue para Spider-Man: Un nuevo universo.

Además, la ganadora de esta categoría fue elegida por votación popular, y entre quienes votaron sorteamos una Edición Coleccionista en bluray de «El viaje de Chihiro» cortesía de Vértigo Films que ganó @rafaurdaneta21, ¡felicidades!

El ganador de un Premio Goya al Mejor Guion, David Pulido, precisamente anunció desde su cuenta de twitter el ganador de esta categoría, que se llevaron a casa sus colegas Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen por “El reino”.

Era el turno de las actuaciones de series, en primer lugar Javier Rey se llevó el de Mejor actor por «Fariña» que nos desvelaron los amigos de Un hombre sin piedad, y el de Mejor actriz en una serie, anunciado por Desde el Sofá Cine y TV, lo consiguió Amy Adams por «Heridas abiertas»,  primera persona en llevarse un Blogui por una actuación tanto de cine como de serie.

No hubo discusión cuando Cinedania dijo que el merecido premio a Mejor Actor principal era para Rami Malek por su impresionante actuación en «Bohemian Rhapsody», para a continuación conocer de las manos de Claquetados, la principal sorpresa de los Blogos de Oro 2019, el Premio a la Mejor Actriz principal se lo llevaba Toni Collette por «Hereditary» gracias a una magistral actuación que ha pasado desapercibida en otros galardones cinematográficos.

El recién nacido Premio a Mejor Película de Terror, elegida por 22 festivales de género de toda España, tuvo el lujo de contar con un padrino de excepción, ya que fue el director Jaume Balagueró quien desveló desde su cuenta de twitter que la película más terrorífica de 2018 era «Hereditary» de Ari Aster.

Otra invitada famosa, esta vez la única y excepcional Itziar Castro entregó el Premio Virtual a la Mejor Serie Española a sus compañer@s de «Arde Madrid».

De nuevo una mujer, admirada, premiada y llena de talento como Arantxa Echevarría daba a conocer que el Mejor Director de 2018 era Alfonso Cuarón por «Roma», un aviso de por d donde iban a ir los tiros más adelante.

Después de llevarse el premio a mejor guion, era de esperar que «El Reino» de Rodrigo Sorogoyen ganara el de Mejor Película española tal y como anunciaron nuestros amigos de Bang Bang Zinema.

Por segundo año consecutivo hubo un Premio Especial a Mejor Cortometraje de Terror, que elegían los responsables del festival de Terrormolins, y que esta vez se lo llevó el impactante e hipnotizante corto «Lo siento mi amor» de Eduardo Casanova.

El final se iba acercando y nuestros amigos vallisoletanos de No es cine todo lo que reluce comunicaron a todos los asistentes virtuales de los Blogos de Oro 2019 que la Mejor Serie era «La maldición de Hill House», un nuevo reconocimiento al género de terro que estaba siendo el protagonista de la jornada.

A continuación uno de los premios que más orgullosos nos hacen sentir, el de Mejor Cortometraje Estrella, entregado por la ganadora del año pasado por «Marta no viene a cenar», la directora Macarena Astorga que se llevó el corto de animación «La Noria» de Carlos Baena, quien además recibió en casa uno de los dos Bloguis físicos de esta edición.

Un galardón único en España, y que generó mucha ilusión entre los candidatos y nominados fue el de Mejor Película Independiente, que por última vez entregaron nuestros amigos de Baratometrajes, y que consiguió la comedia, de terror como no, «Matar a Dios» de Albert Pintó y Caye Casas, quien además recogió en mano el premio unos días después.

Y por fin, tras tres horas de ceremonia online, el último premio, el de Mejor Película, entregado por uno de los festivales más importantes nuestros país, Seminci de Valladolid, que recayó en la producción de Netfllix «Roma» dirigida por Alfonso Cuarón.

Como siempre, transparencia en nuestros Premios de Cine y Series, y por eso publicamos en redes sociales el recuento de votos de la fase final en las dieciocho categorías.

Finalmente la gala de entrega de Premios de los Blogos de Oro 2019 fue Trending Topic durante 7 horas 35 minutos como recogen los datos oficiales de Trendinalia que podéis consultar aquí: https://www.trendinalia.com/twitter-trending-topics/spain/spain-190324.html

Y número un varios momentos concretos:

Lista completa de nominadas y ganadoras.

Hasta aquí lo más relevante de un día muy especial, aunque si queréis revivirlo completamente os recomendamos repasar el hashtag #BlogosDeOro, lo cual os puede llevar un buen rato.

Sólo nos queda daros las gracias a tod@s, ¡nos vemos de nuevo el año que viene en los Blogos de Oro 2020!

Powered by keepvid themefull earn money