Los Blogos de Oro en el V Salón del Cine y las Series

Por primera vez nuestra asociación organizó un coloquio, y lo hizo en el mejor marco posible, el Salón del Cine y las Series de Barcelona, que se celebró del 2 al 4 de febrero en La Farga de L’Hospitalet, donde los asistentes tenían que decidir si eran mejores las películas o las series. Podéis conocer a l@s seis ponentes y el moderador en este enlace: La Batalla Final.

Además, para caldear el ambiente durante la semana previa, hicimos diversos enfrentamientos en Twitter entre películas y series míticas en los que nuestros seguidores debían elegir el vencedor de cada uno con sus retuits y me gustas, que acabó ganando por un ajustado cuatro a tres el cine.

Del mismo modo el público asistente en La Batalla Final: Cine vs Series tenía en su mano, y concretamente en las cartulinas que les repartimos, decidir el vencedor final en este duelo que superó nuestras expectativas, ya que la sala Auditori de la Farga estaba completamente llena, e incluso se tuvieron que poner sillas supletorias para que todo el mundo pudiera sentarse.

El moderador, o mejor dicho animador de la charla Jonatan Ros, dio el pistoletazo de salida con un inspirado discurso que encendió la mecha de la esperada polémica. El debate empezó fuerte, defendiendo ambos bandos ferozmente su postura en los cinco «asaltos» que duró. El primero de ellos, sobre la duración, se lo llevó el cine, pero las series consiguieron empatar gracias a que el público consideró mejores los actores y actrices que aparecen en ellas.

Las puñaladas entre l@s ponentes se alternaban sin cesar, y tras ganar el cine como mejor espectáculo, y poner el dos a dos en el marcador las series como mejor entretenimiento, todo quedaba abierto con el último tema, la variedad de oferta. Y ahí la igualdad entre ambos formatos se hizo más evidente que nunca, y tras dos rondas finales de votaciones en las que no quedaba claro un bando vencedor, se decidió dar por empatada La Batalla Final: Cine vs Series.

El resultado era inevitable, no se puede elegir entre mamá o papá, y así lo decidió el público asistente, quienes disfrutan por igual de las películas y las series, y qué con la excusa de este coloquio lo pasamos genial debatiendo y opinando sobre nuestras dos grandes pasiones.

Solo nos queda agradecer a la organización del Salón por confiar en nosotros, a l@s ponentes, al moderador y sobre todo a todos los asistentes por volcarse de este modo con su enorme implicación.

¡Hasta el año que viene y que vivan las películas y las series!

Powered by keepvid themefull earn money